El Ai Pin está impulsado por inteligencia artificial, no necesita aplicaciones, pues se conecta directamente a la nube, y aunque no tiene pantalla puede proyectar imágenes para verlas en la mano.
El ‘gadget’ tiene forma de pin, es bastante pequeño, con menos de 5 centímetros tanto de ancho como de alto. Funciona mediante un sistema magnético que se adhiere a la ropa como si fuera un broche
El nuevo dispositivo presentado el jueves por la empresa Humane –fundada por dos exejecutivos de Apple– busca desplazar a los celulares.
This is the Humane Ai Pin https://t.co/ytUSGF3y55 pic.twitter.com/Zrcoaf49u7
— Humane (@Humane) November 9, 2023
¿Por qué ha llamado la atención el AI Pin?
La intención de este dispositivo, de acuerdo a sus creadores, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, es que se convierta en un asistente impulsado por IA, usando una combinación de su software y la tecnología de GPT-4 de OpenIA.
El usuario puede interactuar con el pin por voz, tocando la herramienta o con distintos gestos para hacer llamadas, mandar mensajes, sacar fotos o videos, traducir conversaciones instantáneamente y hacer todo tipo de preguntas a la IA, entre otras muchas cosas.
El pin tiene un altavoz incorporado, que la compañía ha bautizado “altavoz personal” y, además, se puede conectar a auriculares Bluetooth.
Recuerda de algún modo a Jarvis, la IA de Tony Stark en las películas de “Iron Man” de Marvel, o a alguna de las tecnologías de “Black Mirror”.
La cámara incorporada puede identificar cosas y proporcionar información contextual, como estimaciones de calorías para un alimento fuera de su envase.
Cuando la cámara o el micrófono están activados, se enciende una luz en el dispositivo, bautizada por la empresa como “luz de confianza”, que tiene el fin de que todos los que están alrededor sepan cuándo la IA está escuchando o grabando.
Sin pantallas y no necesita aplicaciones
Pin AI no necesita aplicaciones ni conectarse a un smartphone, es autosuficiente, ya que trabaja directamente con su procesador interno o con la nube.
“Lo que esto significa es que ya no tendrás que buscar información ni administrar aplicaciones. Estas IA se transmiten bajo demanda a la velocidad del pensamiento”, explica Chaudhri en un video, en el que también apunta que el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon y sensores de profundidad y movimiento para rastrear y registrar su entorno.
Lo más sorprendente de todo, y su gran diferencia con los teléfonos móviles, es que el pin no tiene ni necesita pantallas. La interacción se realiza mediante la voz, el tacto, gestos o a través de la pantalla láser con resolución 720p que se proyecta en la palma de la mano.
De esta manera, al no tener pantalla, no tiene una interfaz al uso, sino la que pueda proyectar, es por eso que tampoco utiliza aplicaciones.
Pin AI se ha diseñado en tres colores y se podrá a la venta en 2024 a $699, precio que incluye el equipo y sus accesorios (cargador, cable, adaptador, funda, etc.). Sin embargo, la compañía pide una mensualidad extra de $24 que incluye un número de teléfono y datos móviles a través de la compañía estadounidense T-Mobile.
(Con información de El Economista)