Para ayudar a los estudiantes de Ajalpan que no tienen posibilidades de contar con conexión a Internet, Faustino Soriano, un ciudadano preocupado por su comunidad, creo la «WiFi Van», un vehículo que lleva conexión gratuita a más de 30 niños.
La WiFi Van surgió luego de que Faustino notara la necesidad de las familias del municipio, ya que muchos gastaban hasta 50 pesos a la semana para recargar sus celulares y que fuera usado por hasta cinco personas de la familia. Incluso hay quienes sólo tienen un teléfono básico que sirve para escribir mensajes y hacer llamadas.
Ante esta situación, Faustino equipó la van inicialmente sólo con Internet, sin embargo, en las visitas a los niños notó que además hacía falta una forma en que los estudiantes pudieran hacer sus tareas, ya que a muchos se les pedía imprimir. Por eso equipó la camioneta con impresoras que ofrece de forma gratuita a los alumnos de primaria y secundaria.
Así, en la WiFi Va puede imprimir sus actividades, y además Faustino les explica un poso sobre los temas de sus tareas.
La camioneta recorre las colonias de la cabera de Ajalpan en dos turnos, y aunque la WiFi Van apenas lleva tres semanas en funcionamiento, los padres de familia y niños ya tienen horarios para poder cumplir con las tareas que les dejan en la escuela.