Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Al menos un estudiante muerto y siete heridos en un tiroteo en un colegio de Colorado
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Destacado > Al menos un estudiante muerto y siete heridos en un tiroteo en un colegio de Colorado
DestacadoNoticias

Al menos un estudiante muerto y siete heridos en un tiroteo en un colegio de Colorado

Revista360
Última actualización: 2019/05/08 | 10:12 AM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

Pablo Ximénez de Sandoval | El País

Al menos un estudiante ha muerto y siete han resultado heridos este martes en un tiroteo en un colegio de las afueras de Denver, en el Estado de Colorado. El suceso se ha producido poco después de las dos de la tarde, hora local, en un colegio de Highlands Ranch, a unos 40 kilómetros al sur de Denver. Las primeras informaciones oficiales no aclaran si las heridas son de bala. Varios de los heridos se encontraban en la noche del martes en estado crítico. El fallecido tenía 18 años.

El sheriff del condado de Douglas, Tony Spurlock, informó de que dos personas habían sido detenidas como presuntos autores de los disparos. Se trata de dos alumnos del propio centro, uno mayor de edad y otro menor, ambos varones. Spurlock explicó que los sospechosos entraron hasta el interior del colegio y dispararon en dos aulas distintas. La policía cree que utilizaron armas cortas.

El centro educativo está especializado en programas de ciencias STEM y tiene 1.800 alumnos matriculados desde el ciclo básico hasta el instituto.

Apenas existen detalles de lo sucedido dentro del colegio. Los agentes del sheriff han registrado el centro clase por clase creyendo que podía haber un tercer sospechoso. Un hombre que llamó a la radio local KOA, citado por Reuters, dijo que dos personas habían entrado en la clase de su hijo, habían empezado a disparar y que dos estudiantes estaban heridos. Dijo también que los estudiantes habían desarmado a los atacantes. Otro padre afirmó a la televisión local Denver 7 que su hijo le había contado que uno de los atacantes «sacó una pistola de una funda de guitarra».

Los primeros agentes de policía llegaron dos minutos después de la primera llamada a emergencias, registrada a las 13:53. La rápida actuación de los agentes «contribuyó a salvar vidas», dijo el sheriff Spurlock. El sheriff aclaró que no podía dar detalles sobre la «metodología» del ataque.

En el exterior del colegio se acumulaban por la tarde los vehículos de las fuerzas de seguridad, los medios y decenas de padres que esperaban ver salir a sus hijos.

El área de Denver ha sido escenario de algunos de los tiroteos más trágicos de la historia reciente de Estados Unidos. En 1999, dos estudiantes mataron a tiros a 13 personas en el instituto de Columbine en el primer gran suceso de este tipo en el país. Columbine está apenas a 10 kilómetros de la escuela Highlands Ranch. En 2012, un hombre abrió fuego dentro de un cine a oscuras en el suburbio de Aurora en la proyección de una película de Batman. Murieron 12 personas.

Interesante para usted:

Policía Municipal de Atlixco asegura armar prohibidas

Firma BUAP convenio de doble titulación con la Universidad Técnica de Ingolstadt, Alemania

A la baja, incidencia delictiva en el estado de Puebla; disminuyen 14 delitos

Ayala da banderazo de inicio a obra en San Pedro Benito Juárez

Puebla entre las mejores ferias del país: reactivación económica con seguridad

TEMAS: Colorado, EUA, Tiroteo
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Gobierno de Puebla presenta plan para atender la Alerta de Género
Siguiente Publicación Star Wars estrenará tres nuevas películas en 2022, 2024 y 2026

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad