Al Pacino es uno de los grandes actores de Hollywood, habiendo sido parte de grandes obras como Scarface, Perfume de mujer, El padrino y más. Si bien ha sido influencia y maestro para nuevas generaciones de intérpretes, Pacino también ha tenido figuras que admiró y que le otorgaron enseñanzas claves para el arte dramático.
En una entrevista con The New York Times el actor habló de la gran influencia que tuvo John Cazale, quien falleció en 1978 y nunca logró un reconocimiento como el de Pacino. Si bien su carrera cinematográfica fue breve, sí fue parte de grandes títulos como la saga de El padrino y Tarde de perros, donde actuó con Pacino. Así, este decidió darle un gran reconocimiento: «John Cazale, en general, fue uno de los grandes actores de nuestro tiempo, de ese y de cualquier tiempo».
Un actor subestimado
Y continuó diciendo: «Aprendí mucho de él. He hecho mucho teatro y tres películas con él. Fue muy inspirador y no recibió crédito por ninguna de las obras. Estuvo en cinco películas, todas nominadas al Oscar, y estuvo espectacular en todas ellas. Estuvo particularmente genial en El padrino II, y no creo que haya recibido ese reconocimiento«.
Finalmente, habló de la enseñanza específica que obtuvo de haber trabajado junto a Cazale en diversas oportunidades: «Tenía un gran sentido de la realidad. John fue el actor que se convertía en lo que estaba interpretando… Era fabuloso verlo, era una lección en sí mismo. Creo que aprendí más de actuación de John que de nadie… John crecía en un papel y se convertía en él cada vez más, y nunca paraba. Era interminable. Eso fue lo que me enseñó, que nunca se termina«.
(Con información de Indie Hoy)