El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, registra un alto nivel de conocimiento y una amplia aprobación ciudadana, además de ser percibido mayoritariamente como un mandatario trabajador, de acuerdo con la evaluación más reciente de la casa encuestadora Enkoll, publicada por El Universal.
El estudio señala que 91 por ciento de las personas encuestadas afirmó conocer o haber escuchado hablar del mandatario, a partir de la pregunta: “¿Usted conoce o había escuchado hablar de Alejandro Armenta?”, lo que refleja un posicionamiento sólido entre la población del estado. Entre quienes dijeron conocerlo, la opinión positiva superó ampliamente a la negativa, al responder a “¿Qué opinión tiene del gobernador Alejandro Armenta?”, con un saldo favorable derivado de las valoraciones “Muy buena” y “Buena”.
En cuanto al desempeño gubernamental, la evaluación muestra que 60 por ciento aprueba el trabajo de Armenta en su primer año de gestión. La encuesta planteó de forma directa: “Pensando en este primer año de gobierno, ¿usted ‘aprueba’ o ‘desaprueba’ el trabajo que está realizando Alejandro Armenta como gobernador de Puebla?”, donde las respuestas de aprobación se ubicaron claramente por encima de la desaprobación.
Otro de los rasgos destacados es la percepción ciudadana sobre su perfil personal y profesional. Ante la pregunta “¿Usted considera que el gobernador, Alejandro Armenta, ‘tiene’ o ‘no tiene’ cada una de las siguientes características?”, 62 por ciento respondió afirmativamente a “¿Es trabajador?”, mientras que una mayoría también consideró que está preparado para el cargo que desempeña.
Estos resultados colocan a Alejandro Armenta como un gobernador con alto nivel de reconocimiento público, respaldo ciudadano y atributos positivos asociados a su forma de trabajo, elementos que fortalecen su imagen en el arranque de su administración estatal.
La encuesta se levantó del 27 al 30 de noviembre de 2025, con 1,215 entrevistas efectivas a mujeres y hombres de 18 años y más, con credencial para votar vigente, residentes en el estado de Puebla. Las entrevistas fueron cara a cara en viviendas, mediante dispositivos electrónicos.
El estudio cuenta con un margen de error de ±2.83% y un nivel de confianza del 95%. La muestra fue probabilística y polietápica, con representatividad estatal y cuotas por género y rango de edad. Enkoll S.A. de C.V. fue responsable del diseño, levantamiento y análisis de la información.





