Al interior de nuestro estado habrá interesantes actividades relativas al Día de Muertos. En Revista 360º les compartimos algunas por si quieren salir de casa a disfrutar de esta bella tradición.
En Chignahuapan se llevará a cabo el Festival de la Luz y de la Vida el martes 1 de noviembre. El evento comenzará a las 7 de la noche en el centro del municipio, donde se repartirán unas antorchas para realizar una marcha hacia la presa del lugar. Allí se representará una obra de teatro en la que la luz es la protagonista. Recuerda no perder tu antorcha pues ese es tu pase de entrada.
Huaquechula, que ya es ampliamente conocida por sus altares, celebrará su primera Feria de los Muertos, del 31 de octubre al 5 de noviembre. Con un programa que incluye danza, música, gastronomía, arte popular, exposiciones y muchas otras actividades, este primer festival pretende colaborar con la economía de la región, cuyas secuelas del sismo siguen siendo visible.
Huauchinango tendrá su Festival de Día de Muertos del 27 al 30 de octubre. Entre las actividades a realizarse está una noche de huapango, el sábado 28 de octubre con el tema «La Muerte en la Tradición Cantora»; la inauguración y encendido de las ofrendas, en la parte baja del Palacio Municipal, el domingo 29 de octubre a las 7 de la noche; el mismo 29 en el Jardín Central del municipio habrá una muestra gastronómica a las 8 de la noche; finalmente, la exposición de tapetes «En Memoria de la Muerte» se llevará a cabo en el patio interior del Palacio Municipal el lunes 30 de octubre a las 9 de la mañana.