Esta noche, Andrés Manuel López Obrador aclaró que es momento de dejar en claro que no tiene ningún vínculo con el gobierno en Venezuela ni se parece a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Desde el avión comercial que lo trasladó este miércoles de León, Guanajuato, a Guadalajara, Jalisco, el candidato de la coalición de izquierda “Juntos Haremos Historia” detalló que en ese vuelo, un vicepresidente de la Coparmex de Jalisco lo abordó y le expresó que “tiene muchas dudas sobre él y desearía aclararlas”.
Al escuchar el sentir del empresario, de quien no menciona su nombre en el video compartido en sus cuentas de redes sociales, López Obrador rechazó una vez más en tono categórico guardar alguna relación con ambas formas de proceder en el ejercicio de gobierno.
Yo creo que es el momento de decir que ni chavismo, lo repito, ni chavismo, ni trumpismo; sí juarismo, sí maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo y que quede ya claro”, expresó en el breve mensaje.
El candidato presidencial sostendrá encuentros con empresarios y militantes de Morena este jueves en Hermosillo, Sonora y regresará a la Ciudad de México por la noche, para solicitar su registro ante el INE el próximo viernes 16 de marzo como contendiente presidencial.