Jaime Zambrano | Milenio
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizó una ampliación del embargo de bienes a la Universidad Cuauhtémoc, ubicada en la zona de La Paz, al poniente de la capital del estado.
Después de que el SAT realizó un embargo en abril pasado por un crédito fiscal que data del año 2014, este martes amplió la acción.
Desde las primeras horas de este martes, representantes del SAT colocaron sellos con la leyenda “Embargado” en las puertas de la institución. Desde el lunes, la Universidad Cuauhtémoc informó a sus estudiantes que este martes se tenían programadas auditorías, por ello, realizó la suspensión de clases para más de 300 estudiantes.
El SAT realizó la diligencia por un crédito que no pagó el anterior dueño de la institución, Francisco Martínez Briones, en el año 2014. De acuerdo con la Universidad Cuauhtémoc, la actual administración desconocía el adeudo; sin embargo, platicaron con los representantes del SAT para llegar a un acuerdo y que se lleven los bienes que considere adecuados.
Por ahora no se conoce el monto del adeudo; sin embargo, la Universidad Cuauhtémoc en Puebla, podrá recuperar algunos bienes, si realiza el pago correspondiente. A partir de este año, la Universidad Cuauhtémoc ofrece 13 licenciaturas, un posgrado y diferentes diplomados.