Nadie puede resistirse a los tamales. Son esponjosos, con ricos y variados rellenos; solos o en guajolocombo son buen desayuno y aún mejor antojo. Pero Tamalalandia, es un negocio que va más allá de los sabores tradicionales: verde, mole, rajas y dulce. Tiene todo tipo de sabores de sabores originales todo el año, como cochinita, al pastor, choriqueso, arrachera y chile relleno; también tienen de Bubulubu, mazapán, de submarinos y Nutella. Sin embargo, su especialidad para esta temporada del año son los tamales y el atole hechos con cempasúchil, la flor que estará presente en mercados y ofrendas.
El sabor fuerte, cálido y delicioso del cempasúchil llega a los tamales y el atole
En Tamalalandia, el cempasúchil se come envuelto en masa, previamente caramelizada; se combina con queso crema y duraznos. Para completar también tienen atole en el que estas flores de sabor fuerte y cálido se combinan con la mandarina. Sin duda es un sabor diferente, que vale la pena probar. Este no es el único tamal que lleva flores, pues el “Selena”, lleva flores de Flores de Buganvilia con jamaica caramelizada y mermelada de zarzamora.
Estos originales sabores son creación de la familia Carrión Vázquez, quienes cada día elaboran hasta 100 tamales. Ellos decidieron mezclar sabores y colores. De esa experimentación han resultado los sabores que ya mencionamos, además del atole de mezcal, de Chocoretas, limón, mamey, uva, rompope, sandía, oreo y ahora flor de Cempasúchil, sabor ideal para esta temporada y que no te puedes perder.
Cuánto: $21 a 45 pesos
Dónde: Nezahualcóyotl 713, Delegación Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca de Lerdo
Fuente: Chilango