El Popular
Al señalar que la higiene es la principal medida de prevención ante el Covid-19 (coronavirus), el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el gobierno del estado garantizará el suministro de agua potable en la capital poblana, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
En rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario comentó que 400 pipas surtirán diariamente a las colonias que reportan escasez en el servicio, con el fin de que no falte y la sociedad mantenga una higiene constante.
Acusó que el Ayuntamiento de Puebla no ha abastecido de agua al municipio y sólo se ha quedado en el discurso.
“Le pedí a Soapap y Segob lo que se requiere en este momento para dotar de agua la mínima en las colonias que no tengan ayuda, no tengo la ayuda del gobierno municipal, de nadie de los representantes populares de la capital,” lamentó.
Sostuvo que es imposible pedirle a la gente que se lave las manos constantemente y que se asee si no tiene agua, por lo tanto, el gobierno del estado se hará cargo de la situación de manera inmediata, para enfrentar esta crisis sanitaria y evitar más contagios por coronavirus.
“Hay que agarrar al toro por los cuernos, y no hacerse a un lado, y no andar diciendo cosas. La gente necesita agua, y el gobierno del estado afronta las cosas,” manifestó.