Aunque no somos expertos en gastronomía, siempre estamos buscando combinar ciertos alimentos para lograr nuevos sabores.
Todos conocemos las combinaciones universales, aquellas que logran un equilibrio perfecto. Pero existen personas que, como si estuvieran en pleno embarazo, hacen mezclas muy extrañas, que increíblemente resultan un éxito.
Por ejemplo, en días recientes se hizo viral el comer sandia con mostaza. Esto gracias a que el influencer yayayayummy comenzará con el reto en la plataforma Tiktok.
En el video subido recientemente se hizo tendencia debido a que dicha combinación de una fruta tan fresca como es la sandia, con un aderezo tan duro para carnes, principalmente para embutidos, salchichas, principalmente, no se había popularizado.
¿Ya existía?
Aunque ciertas ensaladas y platillos de cocina de autor combinan sabores dulces, sandia; con agrios, como es el caso de la mostaza.
La mostaza es un condimento envasado con apariencia externa pastosa y de sabor picante que se elabora de las semillas de varias plantas del género sinapis, familia de las crucíferas, que también incluye las coles y los nabos.
Y la sandia es un tipo de melón de agua de color rojo y sabor muy dulce y fresco.
El video con más de 2 millones de visualizaciones sigue causando revuelo, pues hay quienes aseguran que dicha combinación es deliciosa y única y otros que piensan que solo deforma la belleza de los ingredientes.
¿Lo probarías?
Con información de La ruta de la garnacha