Ya no tendrás pretexto para no prestar, transferir o pagar algún dinero, ahora si llevas tu iphone en la mano, llevas todo el poder.
Apple ha confirmado lo que los rumores ya decían: la firma permitirá que el iPhone XS y sus próximos modelos que saldrán a finales de este año sirvan para pagar sin contacto. Con la función ‘Tap to Pay’ (‘Toca para Pagar’ en inglés), bastará con que los clientes acerquen su iPhone al del vendedor para pagar.
La primera plataforma de pago en ofrecer Tap to Pay será Stripe en algunas aplicaciones como Shopify Point of Sale. Sin embargo, Apple asegura que otras plataformas y aplicaciones de pago también lo permitirán a lo largo de este año.
Para utilizar esta función, los usuarios únicamente deberán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto en una app compatible con iPhone XS o posterior. El cliente tendrá que sostener su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o de débito u otra billetera digital para que el comerciante aproxime su dispositivo. Además, la opción permitirá transacciones con Bitcoin y otras criptomonedas.
Una vez realizado esto, el pago se completará inmediatamente gracias a la tecnología NFC. Existen otros smartphones de Apple con NFC (iPhone 6, 7 y 8), pero la compañía no los hará compatibles con Tap to Pay.
Con respecto a la seguridad de los pagos que se hagan con Tap to Pay, Apple asegura que todas las transacciones serán cifradas y que se procesarán con Secure Element, como ya ocurre con Apple Pay. Aseguran que “no se sabe qué se compra ni quién lo compra”.
Con información de 20 minutos