En rueda de prensa el candidato a diputado federal por el distrito 6, Alejandro Carvajal, celebró la realización del debate entre candidatos al Gobierno del Estado de Puebla, “quedó claro quién tiene experiencia y mejores proyectos, el senador Alejandro Armenta Mier ganó el debate por que aprovechó su tiempo para argumentar y exponer su proyecto político, mientras que el candidato del PRI hizo lo que mejor sabe hacer: mentir, provocar y victimizarse, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) prácticamente declinó por Armenta al admitir que está mejor preparado” sentenció el también legislador con licencia.
Carvajal manifestó su preocupación por los incendios en la Calera y señaló que “no son esporádicos”. Actualmente una de las áreas que se encuentra bajo asedio del Cartel Inmobiliario en Puebla es La Calera, Flor del Bosque, la Malinche y la Sierra de Amozoc.
“Puebla requiere un planteamiento serio para proteger nuestras zonas naturales, un programa urbanístico de ordenamiento territorial, sumado a políticas públicas para construir vivienda social de bajo costo y buena calidad” afirmó el otrora líder del Barzón poblano.
Finalmente, el candidato explicó que en la ciudad de Puebla se ha documentado la existencia de 41 pozos clandestinos, mismos que extraen agua sin ningún procesamiento o estudio de calidad y que es vendida sobre todo en colonias de bajos recursos entre $800 y 2 mil pesos según la zona.
“En este periodo de estiaje y ante los fenómenos climatológicos, como el aumento histórico de las temperaturas, es fundamental impedir que el agua siga siendo un negocio que afecte a las familias más vulnerables”, por lo que pidió al gobierno federal apoyar a Puebla a combatir el huachicoleo de agua.