Los perros y el vínculo especial que tienen con los humanos han inspirado a artistas durante miles de años. Ahora, el Museo Tamayo de la Ciudad de México ha organizado una exposición de obras de arte moderno que pueden visitar tanto las personas como sus amigos peludos.
Lorenza Errasti, asistente cultural de Colecciones del museo, dijo que la exposición es una selección de obras del acervo del recinto y fue diseñada para que tanto perros como dueños puedan disfrutar las obras.
«Algo que nos interesaba mucho era poder generar nuevas lecturas de la exposición a partir también de los afectos», dijo. «La relación afectuosa que existe entre un dueño y un perro siempre está y más ahora que abrimos este espacio para eso», agregó.
La muestra #ArteyPerros, que llega a su segunda edición, incluye piezas de Haris Epaminonda, Max Ernst, Mathias Goeritz, Pierre Huyghe, Danh Vo y Mario García Torres, así como un poema de Luis Felipe Fabre.
Una visitante dijo que le gustaba la idea de poder llevar a su perra, Sakura. «A mí me gusta venir con mi perra a todos lados», explicó cerca de un cuadro de Max Ernst.
Otros visitantes también mostraron su deseo de tener más experiencias de este tipo.
«Sería increíble que hubiera un poquito más de espacios como este con otros lugares de arte donde pudieras combinar esta convivencia con tus perritos», afirmó otro visitante.
(Con información de Life & Style)