Por || Parabólica MX
El pasado viernes, el pintor poblano Esteban Fuentes de María presentó la obra «La caída de dos avez azules», en memoria de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecidos el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo.
Su obra, atrajo varias críticas, debido a que usuarios de redes sociales lo acusaban de «politizar» una tragedia, de sacar lucro con el suceso del pasado 24 de diciembre, e incluso, hubo quienes aseguraron que la exposición de este y otros trabajos, se debía a su relación con el exgobernador Moreno Valle.
Ante ello, Fuentes de María respondió a las publicaciones con comentarios clasistas, como: «Solo satirizas la ignorancia de la clase baja» y «Me resulta fascinante cómo piensa la clase marginada»:
En su página de Facebook, ha compartido su obra con comentarios: «Aves volando, perros ladrando».
Asimismo, en la red social Twitter, han recordado que Fuentes de María ha sido visto paseando con animales en peligro de extinción, de manera ilegal, y le reprochan que «ofende a los pobres», y también recordando que en los últimos días, insinuó que el suceso donde la gobernadora Alonso y su esposo perdieron la vida «fue un atentado».
https://twitter.com/JayCarcano/status/1079511759814197249
La obra muestra a dos aves chocando entre ellas, con sangre alrededor, los volcanes Popocatepetl e Iztaccíhuatl al fondo del escenario; y en el suelo, restos de una aeronave. Fue exhibido en el Museo Internacional del Barroco en Puebla, este último uno de los proyectos realizados bajo la administración del exgobernador Moreno Valle.