Atlixco se prepara para celebrar 214 años de la Independencia de México cuidando todas las formas de vida y respetando el medio ambiente con un espectáculo de pirotecnia de bajo impacto sonoro.
El espectáculo de pirotecnia de la ceremonia del Grito de Independencia el domingo 15 de septiembre, así como del lunes 16 de septiembre, será promoviendo un ambiente festivo que respeta tanto a las personas como al entorno.
Esta iniciativa que se implementó desde el inicio de la administración que encabeza Ariadna Ayala, responde a las crecientes preocupaciones sobre los efectos negativos de la pirotecnia tradicional, como el impacto en las personas con sensibilidad auditiva o con autismo, animales y el medio ambiente.
La presidenta Ariadna Ayala busca mantener la esencia de las celebraciones patrias y también promover un enfoque más respetuoso y sostenible.
Las autoridades locales han trabajado en estrecha colaboración con expertos en pirotecnia, quienes señalan como pirotecnia de bajo impacto, aquella que no alcanza los 78 decibelios.