El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y la empresa alemana Audi no llegaron a un acuerdo salarial, por lo que este miércoles 24 de enero se llevará a cabo una huelga en la planta de San José Chiapa, Puebla.
El Sitaudi exige un aumento salarial del 15.5%, mientras que Audi ha ofrecido un aumento del 6.5% de aumento global; 5 por ciento directo al salario y 1.5% en prestaciones.. La empresa argumenta que el aumento salarial propuesto es el máximo que puede ofrecer, debido a la inflación y a la situación económica global y lamenta la falta de acuerdo con la representación sindical.
En un comunicado César Orta Briones, secretario general de Sitaudi e integrante de la Comisión Revisora difundió los pasos a seguir durante la marcha de protesta a las 11:00 horas de este miércoles, para realizar el estallamiento a huelga, con nueve puntos para la colocación de las banderas rojinegras.
El paro de labores se llevará a cabo a partir del primer turno, asistirán de manera normal a trabajar, pero si se estalla la huelga, todos tendrán que estar sincronizados para dejar de laborar a las 11 en punto.
En el comunicado se les pide a los agremiados que es muy importante «no caer en ninguna tipo de agresión o provocación” y cuidarse entre todos ya que cualquier circunstancia podría ser aprovechada para declarar la huelga inexistente.
Esta es la primera huelga que se registra en la planta de Audi México, que inició operaciones en 2016.
Se espera que las negociaciones entre el Sitaudi y Audi continúen este miércoles, en busca de un acuerdo que evite la huelga.