Foto: Utah-Turret / Milky-Way
Apaga el celular y date un momento para salir y respirar el aire de la noche, mira hacia el firmamento y descubre un cielo brillante, misterioso. Ve con detenimiento cada estrella, su composición y su forma, ¿sabes realmente que es lo que observas? Estás ante la famosa Vía Láctea, una galaxia de la que nosotros mismos formamos parte.
Cientos de fotógrafos han capturado impresionantes vistas de este espectáculo natural, uno de los más famosos es Dan Zafra, quien con su proyecto Capture the Atlas, rinde tributo a nuestra galaxia al seleccionar las mejores fotos de una comunidad de más de 20 mil fotógrafos. La lista es una ventana maravillosa al cielo nocturno alrededor del mundo.
Este año las mejores fotografías de la Vía Láctea tienen espectaculares escenarios como: los desiertos del suroeste de Estados Unidos, la costa del golfo Pérsico, los parques nacionales de Indonesia y el interior de Australia.
Te presentamos esta galería que es una mirada de la Vía Láctea en ambos hemisferios y muestra la increíble creatividad de los fotógrafos.
“Dragon’s Lair” por Daniel Thomas Gum. Imagen tomada en Mungo, Nueva Gales del Sur, Australia.
Paredes grandes e irregulares enmarcaron un camino sinuoso que conducía a una formación centrada hacia el oeste.
“Paradise” por Marcin Zajac. Imagen tomada en Big Sur, California, Estados Unidos.
Un lugar que lo tiene todo: una hermosa cala llena de aguas color esmeralda, una cascada de 24 metros que cae directamente sobre la playa, una palmera que te hace sentir como si estuvieras en una isla
Temple of the sun” por Bryony Richards. Parque Nacional Capitol Reef, Utah, Estados Unidos.
El núcleo de la Vía Láctea se eleva antes del amanecer bajo los cielos del sur del Templo del Sol del Parque Nacional Capitol Reef. Estos monolitos de arenisca del periodo jurásico se elevan con sus vibrantes colores naranjas que parecen reflejar el color de las estrellas.
“Devil’s throat” por Víctor Lima. Imagen tomada en Cataratas del Iguazú, Brasil.
El fotógrafo necesito una autorización especial de la agencia ambiental responsable de los parques nacionales en Brasil. El principal desafío fue caminar por el parque de noche sabiendo que allí viven varios jaguares
“Around dead trees” por Gary Bhaztara. Java, Indonesia.
El fuego azul del cráter Ijen ardía justo debajo de la montaña mientras la Vía Láctea seguía subiendo. Tomar la foto en este lugar fue difícil para el fotógrafo por razones de salud y el horario de los Parques Nacionales.
“Volcano and cross” por Tomas Slovinsky. Volcán Villarrica, Chile.
Si nunca has visto el cielo del sur, es significativamente diferente y realmente asombroso. Para reconocer fácilmente el polo sur celeste, el mejor indicador es la constelación de la Cruz del Sur, ubicada en la imagen justo encima del volcán Villarrica.
Mt. Taranaki Milky Way” por Larryn Rae. Pico Fanthams, monte Taranaki, Nueva Zelanda.
Esta toma requirió escalar durante 4 horas con vientos de 70 km / h para llegar a la cima de hielo del pico Fanthams, un volcán en la ladera del monte Taranaki.
“Cadini di Misurina” por Stefano Pellegrini. Cadini di Misurina, Dolomitas, Italia.
El fotógrafo realizó el ascenso a “Auronzo” a pie en lugar de en moto de nieve. El camino fue duro porque lo recorrió en medio de una fuerte tormenta de nieve. Una vez en la cima, colocó la cámara lo más cerca posible del borde para capturar la cordillera y luego se movió hacia la derecha para completar la sesión con él en la escena.
“When all the stars align” por Kelly Teich. Mammoth Lakes, California, Estados Unidos.
El fotógrafo espero hasta pasada la medianoche para que comenzara a tomar la alineación adecuada. En lugar de hacer un gran angular a 16 mm, amplié un poco a 24 mm, por lo que la Vía Láctea ocupó más del encuadre y pudo capturar solo el área más interesante del primer plano.
“Navajo nights” por Christine Kenyon. Bisti Badlands, Nuevo México, Estados Unidos.
Al caer el atardecer, el núcleo de la Vía Láctea se alineó perfectamente con la roca, y la fotógrafa pudo capturar esta maravilla.
“Desolation” por Phil Sisto. Parque Nacional Capitol Reef, Utah, Estados Unidos.
Esta imagen fue capturada en el remoto distrito de Cathedral Valley del parque. El artista colocó su cámara cerca del suelo, exagerando las grietas de barro de otro mundo con su lente gran angular, y disparó al cielo con una lente más larga como panorama en su rastreador de estrellas.
“The Forgotten side of Kangaroo Island” por Blntpencil. Playa Baudin, Isla Canguro, Australia.
Es una captura del creciente Centro Galáctico que flota sobre el océano y representa la forma de vida en la isla, donde la gente vive en armonía con la naturaleza
“Riaño” por Pablo Ruiz. Riaño, España.
Foto tomada con temperaturas por debajo de -10 grados. La humedad en el depósito estaba congelando la lente y fue difícil disparar durante un largo período de tiempo. La composición de la Vía Láctea invernal sobre las montañas y el embalse creó un escenario mágico.