El Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional se construye en Ciudad Modelo, ubicada en San José Chiapa.
El CIITA impulsará las capacidades productivas de los sectores automotriz, agroindustrial y textil a través de la transferencia del conocimiento.
Asimismo, otorgará apoyo de laboratorios para la gestión integral del agua, promoverá soluciones para las comunidades de la Mixteca y coadyuvará con soporte tecnológico en los sectores económicos.
También brindará asesoría a cooperativas y empresas para que puedan implementar tecnologías, y capacitación para la creación de nuevas competencias laborales, la certificación de productos, apoyo para la exportación y acercamiento a nuevas mercancías en mercados naciones e internacionales.
El IPN cubre el 72% del territorio nacional; Puebla es una de las 24 entidades que cuentan con instalaciones de la institución.
Los trabajos de construcción comenzaron en enero de este año y de manera tentativa concluirán en septiembre.
El monto contratado asciende a 559.9 millones de pesos con la intervención de 62 mil metros cuadrados, las cuales en cuanto a obra incluye laboratorios, oficinas administrativas, estacionamiento, vialidades, explanadas, espacios verdes y un auditorio para 100 personas.