Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Ayuntamiento de Puebla llama a ponerle 0 a la corrupción con mecanismos de denuncias
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Política > Ayuntamiento de Puebla llama a ponerle 0 a la corrupción con mecanismos de denuncias
Política

Ayuntamiento de Puebla llama a ponerle 0 a la corrupción con mecanismos de denuncias

Revista360
Última actualización: 2022/07/22 | 8:38 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

Ponle 0 a la Corrupción» es el nuevo mecanismo de denuncia ciudadana que el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, ha implementado para mantenerse como un gobierno cercano a la gente, dispuesto a prevenir y sancionar cualquier acto inadecuado de las personas servidoras públicas de la Administración.

Este programa no sólo contempla la habilitación de la plataforma virtual de quejas, denuncias y reconocimientos en la página oficial www.pueblacapital.gob.mx que anunció este día, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, sino que también las y los poblanos ahora pueden hacer un señalamiento en tiempo real mediante el código QR que contienen las credenciales de todas y todos los trabajadores del Municipio.

Ponle 0 a la Corrupción incluye la firma de «Convenios de Integridad» con personas físicas y morales afiliadas a las Cámaras Empresariales que tengan relación con dependencias del Ayuntamiento, para fomentar la corresponsabilidad; así fue que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla, que preside Héctor Sánchez Morales, es la primera instancia en sumarse a este ejercicio para promover una cultura de honestidad y valores de Integridad.

26 capacitaciones, 11 en materia de combate a la corrupción y 15 de responsabilidades administrativas, así como el alcance de 99.5 por ciento en el cumplimiento a las declaraciones patrimoniales (al 31 de mayo), son otras acciones que se han impulsado para fortalecer la rendición de cuentas al interior del Ayuntamiento, detalló Vanessa Janette Rendón Martínez, Regidora Presidenta de la Comisión de Transparencia y Gobierno Abierto.

Adicionalmente, para recuperar la confianza de la gente y mantener vigilado el actuar de las personas servidoras públicas, Alejandra Escandón Torres, Controlara Municipal, recordó que el combate a la corrupción es compromiso de todos, «una tarea que no es fácil y que para lograrla necesitamos del esfuerzo de las y los poblanos», por lo que celebró que se cuenta con la participación de 39 contralores ciudadanos, así como de 31 niñas y niños, quienes se sumaron a iniciativas como «Usuario Simulado» y el «Escuadrón de Contraloría».

Interesante para usted:

Pepe Mujica fue un faro moral para la izquierda en América Latina: Monreal Ávila

Puebla respalda postura diplomática de la presidenta Sheinbaum frente a Gobierno de Trump

Fortalece Gobierno de la Ciudad participación a través de los consejos del IMPLAN

Buscan sancionar hasta con 7 años de prisión a quien abandone animales

Presentes, Armenta y Chedraui en la Cámara de Diputados por el 494 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Puebla

Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Una mujer tuvo sexo con su marido todos los días del año y esto les pasó
Siguiente Publicación Adiós vaquero: Nikon retira del mercado sus cámaras réflex

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad