Este domingo habrá un “Gran Paseo Muy Padre”, donde la convivencia en familia y la activación física serán los ingredientes para celebrar a los papás poblanos que visiten el Centro Histórico; además del tradicional recorrido recreativo habrá actividades especiales y concursos con obsequios para los participantes.
«Es fundamental reconocer está figura porque, al final, es un elemento primordial de la familia como célula de nuestra ciudad», expresó Carolina Morales García, Directora del Sistema Municipal DIF, luego de celebrar que actualmente los roles paternos juegan un papel activo en la crianza de las nuevas generaciones, en lugar de sólo ser perfiles proveedores.
Las actividades especiales estarán en los módulos que han preparado conjuntamente el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJP) donde habrá zonas de ejercicios lúdicos-recreativos –en la explanada del reloj del Gallito en el Paseo Bravo y en el Zócalo—, así como concursos de dominadas, una exhibición de capoeira y una exposición de Playmobil, detalló Karla Martínez Lechuga, Directora del IMJP.
Esta celebración también será la oportunidad para las familias de sumarse a la campaña de recolección de tapitas de plástico para ayudar a niñas y niños con cáncer.
Es así como el Gran Paseo Muy Padre estará de 8:00 a 12:00 horas para que las familias poblanas celebren a los papás desde las calles del corazón de Puebla, desde la Avenida Juárez, Paseo Bravo y Reforma hasta llegar al Bulevar 5 de Mayo, concluyó Antonio Iriarte González, Director General del Instituto Municipal del Deporte.
La presentación de este evento también contó con la participación de Maria Martinez López, Jefa de Mercadotecnia de GAPSA; Fernando Sánchez Iglesias, Jefe de Vinculación Externa-UMAD; y Héctor Francisco Pérez Osorno, Coleccionista del grupo Playmoamigos Puebla.