En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el galardón “Poblana Distinguida”, a quien al frente de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, por su gran trayectoria en el ámbito educativo y de investigación.
Rivera Pérez destacó que la doctora es la primera mujer en estar al frente de la máxima casa de estudios después de 33 rectores, así como haber sido vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, directora del Centro de Detección Biomolecular y haya publicado más de 50 artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales.
“La Dra. Lilia Cedillo, es inspiración para quienes luchan por romper paradigmas. Es un honor reconocerla como poblana distinguida, gracias por ser ejemplo en la ciencia, como investigadora y ahora como rectora de la @BUAPoficial. Mi admiración siempre, querida Doctora.”
Eduardo Rivera Pérez
Durante su participación, la rectora Lilia Cedillo señaló que los hombres son parte importante para impulsar y apoyar a las mujeres en los distintos roles en casa y en el trabajo y dijo:
«SE DEBE CONCILIAR, DAR ESPACIOS A MUJERES. CON RESPECTO A LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES TENEMOS QUE DEJAR DE LADO LA PREOCUPACIÓN Y OCUPARNOS. ES UN DÍA EN EL QUE HOMBRES Y MUJERES DEBEMOS REFLEXIONAR.»
El alcalde de Puebla Rivera Pérez refrendó su compromiso y respaldo hacia las mujeres en el municipio, por lo que trabajará para combatir toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres.
«GARANTIZAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA VIDA POLÍTICA, PÚBLICA, ECONÓMICA, SOCIAL DE LA CIUDAD; EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA ENCAMINAR Y POTENCIALIZAR EL TALENTO Y LIDERAZGO DE LAS MUJERES. SOCIEDAD Y GOBIERNO DEBEMOS TRABAJAR PARA QUE LA IGUALDAD EN NUESTRA SOCIEDAD SEA UNA REALIDAD»
La rectora externó sentirse extremadamente honrada de recibir esta distinción y enhorabuena para todas aquellas mujeres que día a día son ejemplo para muchas otras jóvenes y compañeras que viven momentos difíciles. También pide que se le dé una oportunidad más al trabajo de la mujer, pues tienen una perspectiva diferente y siempre buscan conciliar en el momento que se presenta algún problema.