Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Banca de la Mujer un derecho humano para las poblanas
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Destacado > Banca de la Mujer un derecho humano para las poblanas
Destacado

Banca de la Mujer un derecho humano para las poblanas

Revista360
Última actualización: 2025/03/21 | 5:40 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 4 mins
COMPARTIR

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al poner en marcha la Banca de la Mujer, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que, a través de los los tres pilares fundamentales: seguridad, justicia y riqueza comunitaria, se fortalece un derecho social y humano que se traducirá en empoderamiento económico y una vida libre de violencia para las poblanas, en línea con la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, el mandatario indicó que la Banca de la Mujer operará también en las Casas Carmen Serdán, pues ahí se tienen talleres, capacitación y formación, como parte de un proyecto integral. «La mujer además de poder ser todo, necesita independencia económica para ejercer libertades y derechos plenos. La Banca de la Mujer, significa hacer cumplir ese compromiso que hicimos en campaña y que se vuelve no un programa de gobierno, sino una política de estado», enfatizó Alejandro Armenta.

Subrayó que cuando hay gobiernos inclusivos, se promueve la distribución de la riqueza, la equidad y la justicia, por eso aseguró que se deben promover a las pequeñas empresas. «El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum piensa en el desarrollo humano, por eso las políticas de estado tienen que estar orientadas a la distribución justa de la riqueza y a la oportunidad para todos y todas. Y si apoyamos a las mujeres estamos haciendo lo correcto».

El gobernador @armentapuebla_ encabezó el lanzamiento del programa "Banca de la Mujer". El objetivo será brindar créditos a poblanas que tengan algún emprendimiento

Los créditos se dividen en microcréditos individuales de: 35 mil y 60 mil pesos, así como el crédito Mipyme de… pic.twitter.com/NrqRYIpedk

— Revista 360 Grados (@revista360) March 21, 2025

El gobernador anunció que para este año serán 100 millones de pesos para la Banca de la Mujer y los 50 millones adicionales se destinarán a los microcréditos de 35 y 60 mil pesos, porque son los que llegarán a las poblanas que más lo necesitan, además que tienen un interés muy bajo.

Durante su mensaje, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, indicó que esta iniciativa es un paso firme para un futuro más justo y equitativo. «Ponemos a disposición de las emprendedoras y empresarias de Puebla, esquemas de financiamiento accesibles, con créditos diseñados específicamente para responder a sus necesidades», aseveró.

El secretario explicó que habrá Microcréditos Individuales, dirigidos a mujeres con pequeños negocios que ya cuentan con experiencia y un año de operación, así como a emprendedoras con negocios formales. Se otorgarán créditos de 35 mil y 60 mil pesos con tasas fijas anuales del 10% y 11.5%, plazos de 12 a 18 meses.

Además, de Créditos MIPYME, diseñados para mujeres empresarias y empresas lideradas por mujeres, con dos años de operación fiscal, con el propósito de fortalecer su crecimiento y consolidación. En este esquema, las empresarias podrán acceder a créditos desde 500 mil a 5 millones de pesos con tasas del 14.75%, plazos de hasta 60 meses.

En tanto, la microempresaria del municipio de Xicotepec, Cynthia Martínez Zuviría quien impulsa el proyecto de las muñecas artesanales Nakú en la Sierra Norte, señaló que la Banca de la Mujer es un estandarte de inclusión financiera para las mujeres poblanas que buscan generar crecimiento en su región. “Hoy más que nunca es tiempo de las mujeres y de lo hecho en Puebla”.

Interesante para usted:

BUAP analizará proyecto de Cablebús en Puebla

Cablebús disminuye costos, emisiones y tiempos de traslado

Presidenta entrega 240 viviendas y 577 condonaciones de crédito en Puebla

Sheinbaum dialoga con inconformes en San José Chiapa

Artemis II regresa a la Tierra con amerizaje exitoso

TEMAS: Empoderamiento, emprendedoras, Mujeres
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Halla FGE propaganda política en propiedad de «El Moco»
Siguiente Publicación Se aprueba extensión del cargo de representantes del Honorable Consejo Universitario

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}