A través de su cuenta oficial de Instagram el artista acusó a la marca de ropa de usar su material sin su consentimiento e incitó a la gente a robar los productos de Guess.
«Se sirvieron de mis obras de arte sin pedirlo, así que ¿cómo puede estar mal si hacemos lo mismo con su ropa?», escribió Banksy.
ras los comentarios del artista urbano, Guess mandó cerrar su tienda ubicada en Regent Street, en Londres, la cual fue mencionada por el creador y cuya seguridad fue reforzada.
Cuando la marca lanzó la colección, explicó que se asoció con Brandalised, una compañía que cuenta con las licencias para vender arte urbano (incluido el de Banksy) a precios accesibles.
Actualmente, las camisetas, sudaderas, vestidos, vaqueros, calcetines, abrigos y sombreros se encuentran disponibles en la página web de Guess, a precios que van desde los €50 a los €250 euros), bajo el nombre Guess x Brandalised con grafitis de Banksy.
Algunas prendas muestran réplicas exactas de las obras del artista, mientras que otras tienen solo interpretaciones.
De acuerdo con una entrevista de la BBC, la abogada especializada en derechos de autor, Liz Ward, indicó que «Guess parece haber obtenido legítimamente la obra de arte de Banksy a través de un tercero, a saber, Brandalised, que dice tener derechos para comercializar y utilizar la obra de arte de Banksy en productos». Sin embargo, indicó que es probable que el artista no hubiera dado su consentimiento para que su obra se plasmara en las prendas.
(Con información de Entrepeneur)