En toda la historia del Palacio de Bellas Artes nunca habían prestado el lugar para eventos religioso. Sin embargo, se le brindó un homenaje por los 50 años al líder de la iglesia evangélica «La Luz del Mundo», del apóstol Naasón Joaquín García.
Es la primera vez que se utiliza el inmueble para enviar mensajes religiosos.
Para este evento se presentó la ópera El guardián del espejo como un «homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García». Y se convocó a través de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México.
La asociación y la empresa invitaron a los asistentes a compartir fotos desde cualquier plaza donde se encontrarán, en cualquier estado o país junto con el hashtag: #APEMBellasArtes, #Jubileo, #ApóstolNaasón, #LLDM y #BereaInternacional «Unidos porque la iglesia merece lo mejor».
De acuerdo con la asociación, El guardián del espejo es una ópera teatral «en honor al apóstol de Jesucristo Joaquín García», escribieron en redes.
Los organizadores describieron el homenaje «que ha despertado los mejores sentimientos en más de 60 países» y de la «Magna gala, preparada para honrar al excelentísimo apóstol de Jesucristo».
En el programa estaba escrita una ceremonia, de reconocimiento al líder religioso, en el escenario del Palacio de Bellas Artes al final del evento.
Para este evento el medio de noticias El Universal preguntó las razones del por qué se autorizó un evento religioso en el Palacio cuando la gala seguía. No hubo respuesta.
Aunque la prensa de la asociación, que organizó el evento, mencionó que al final si hubo cambios dijo que: «Por políticas del lugar no pudo ser entregado aquí», lo cual el reconocimiento que se entregaría en Bellas Artes se entregó en el Casino Español.
En cuanto al espacio que se prestó para el evento, el Portal de Obligaciones de Transparencia, en el rubro de servicios, se refiere a que la sala principal del Palacio de Bellas Artes solo fue rentada para eventos con un fin cultural.
Según la normativa del recinto dice que se podrá rentar a cualquier persona o a cualquier representante. Además, establece que se especifique la actividad artística y género, fecha y horario, justificación, nombre del grupo artístico y elenco, curriculum del grupo artístico, sinopsis del evento, el programa a ejecutar y las necesidades logísticas de producción.