Ricardo Loranca y Campos | Fotos: Luis Colchado
En la escena musical no todo se trata del talento o los contactos, uno de los elementos más importantes para llegar al éxito es el compromiso, la resistencia y el aguante. Un ejemplo de lo dicho son los más de diez años de carrera de BETA, banda originaria de nuestra ciudad que regresó a casa para presentar su último disco.
“Segunda Piel” es el nombre que lleva el segundo material de larga duración de la banda poblana que dio un show espectacular el pasado viernes en el foro Beat 803.
La verdad es que al ser de Puebla la gente de BETA tiene un público cautivo en nuestra ciudad. Amigos, músicos, familiares y fanáticos se reunieron en dicho foro para apoyar al cuarteto y escuchar en vivo los nuevos temas de la banda.
BETA inició su carrera con un nombre diferente, Drawn, hablamos de hace más de once años cuando Álvaro (Guitarra) y Blas (Voz y guitarra) tocaban en lugares como Decibel Rock House o el Pulque Para Dos.
Debido al éxito del proyecto los músicos tuvieron que cambiar su lugar de residencia a Ciudad de México por lo que sus visitas a Puebla siempre son emotivas.
BETA interpretó canciones previas a “Segunda piel” como “Luces”, “Medusa” y “Cassiopea”, esta última es una de las canciones favoritas del público, tema emblema de la banda, según quien suscribe, que tiene ya siete años de existir.
Ya de su último disco de larga duración el cuarteto interpretó los temas “Yo fugaz”, “Colores”, “Atlas”, “Memoria muscular” y “Celestiales”, entre otros.
Es importante hacer un paréntesis para mencionar que el tema “Celestiales”, estrenado hace un mes, cuenta con un trabajo audiovisual de altísima calidad. En él los integrantes de BETA son recreados al puro estilo de los videojuegos de 64 bits o las viejas maquinitas.
El video ya cuenta con más 250 mil visitas.
Para culminar podemos decir que el show de Beta el pasado viernes en Beat 803 fue el resultado de años y años de aguantar, de una labor incansable y un gran amor por el rock. Enérgica, vertiginosa y llena de calidad, así fue la presentación de “Segunda piel” en Puebla.