Al contrario de lo que sucede con muchas otras bandas, cuando nos enteramos de que va a salir un nuevo disco de AC/DC pasa lo siguiente: a) Ya sabemos exactamente cómo van a sonar todas las canciones; b) No nos preocupa que sigan haciendo prácticamente lo mismo desde hace más de 40 años y, c) Tal vez hasta nos enojaríamos si algún día se les ocurriera cambiar su estilo.
No importa que tal vez hayan dejado de ser una banda trascendente –y ya siendo generosos- después del Flick Off The Switch. AC/DC creó, o al menos consolidó, un estilo sencillo, identificable y fácilmente reproducible que influyó a muchas bandas, que a muchos pseudorockeros les permite levantar las manos y hacer cuernitos y que a los moteros les acompaña a recorrer las carreteras junto a Lynyrd Skynyrd, Steppenwolf o ZZ Top. Para quienes nos gusta realmente el rock siempre serán una banda que nos pone de buen humor y que, sin quitarle ningún mérito a Angus Young, en buena medida fue gracias a la poderosa base rítmica de Malcolm. No era virtuoso y seguramente no le importaba serlo, pero si un día queremos explicarle a alguien cómo suena el Hard Rock, simplemente habrá que ponerle a todo volumen el High Voltage y lo demás se contará solo.
Tal vez presintió lo que estaba pasando si es que su consciencia le permitió ver a un cantante en silla ruedas ocupando el frente del escenario y prefirió irse antes de que su banda terminara convirtiéndose en un circo similar a Kiss. Ya era mucho lo que había aportado y como bien dice Angus en sus muy sentidas palabras hacia su hermano: job well done brother. Por nuestra parte no podemos hacer menos que decir: “Malcolm… we salute you !!!”
* * *
Pues siguen sin terminar de arreglar los puentes de la Amozoc-Tepeaca. ¿Será que los alcanzaremos a ver terminados antes de que acabe el año?
* * *
La Recomendación de la semana: Truckfighters (Suecia) – Universe (2014)
Rock Privado: Jueves 8 PM, 96.9 FM Radio BUAP. www.radiobuap.com
Facebook: @rockprivado.buap
Twitter: @rockprivado