Es una marca de lujo aunque a veces no lo parezca. O precisamente es de lujo porque se puede permitir parecer cutre y seguir siendo reclamada. La firma de moda Balenciaga, bajo la dirección de Demna Gvasalia sigue provocando opiniones encontradas con su visión de la alta costura. La última, bolsos con la forma de bolsas de patatas Lays a 1.800 euros. Como parte de su colección “The Mud Show”, que reflexionaba y provocaba a partes iguales sobre el concepto del lujo y la precariedad, Balenciaga ha presentado diseños irreverentes mientras hacía desfilar a sus maniquíes por el fango en la semana de la moda de París. Allí pudieron verse algunos ejemplos de su colección, pero ahora la firma sigue ampliando el concepto.
La primera de sus apuestas polémicas es el citado bolso de cuero con apariencia de bolsa de patatas fritas que tiene un forro plateado metalizado y un zipper en la parte superior. Puede ser adquirido en cuatro colores: rojo, verde, azul y amarillo, que son los colores de los distintos sabores reales de Lay’s que se pueden adquirir en cualquier supermercado.
En su colección de invierno para este año, ya presentada anteriormente, la firma apostó por bolsos con forma de bolsa de basura por casi el mismo precio: 1.700 euros. El bolso en cuestión se cerraba incluso con tiras como una bolsa real de desperdicios y generó todo tipo de comentarios al respecto.
Más recientemente, la firma ha lanzado un bolso con guante incorporado, que en lugar de asa, serviría para llevar el complemento bien pegado al cuerpo. Algunos lo comparaban con un guante de fregar y para otros, como es habitual, resultaba una genialidad.
Fuente: La Razón