Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: BUAP, sexto lugar en ranking Mejores Universidades 2020
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Nacional > BUAP, sexto lugar en ranking Mejores Universidades 2020
NacionalNoticias

BUAP, sexto lugar en ranking Mejores Universidades 2020

Revista360
Última actualización: 2020/03/18 | 7:47 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

Con un promedio de 9.41 en la evaluación general, la BUAP se encuentra en el top ten del ranking Mejores Universidades 2020, elaborado por el periódico El Universal, al ubicarse en el sexto lugar, por arriba del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), así como de las universidades de Guadalajara, Querétaro, Chapingo e Iberoamericana Puebla, de un total de 42 instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas del país.

Entre las públicas, la Máxima Casa de Estudios en Puebla ocupa el quinto lugar, después de la UNAM, IPN y las universidades autónomas de Nuevo León y Metropolitana, lo que refrenda la calidad y posicionamiento de la BUAP a nivel nacional.

Fuente: BUAP

El suplemento publicado por El Universal consta de dos rankings: de instituciones y de programas de estudio. En ambos se evaluó la información cuantitativa proporcionada por cada IES, así como la percepción de empleadores y académicos, a través de encuestas.

Con respecto a la evaluación de profesores, la BUAP se encuentra en el tercer lugar de un total de 38 universidades, con un promedio de 8.99; mientras que en la evaluación de quienes contratan a los egresados, ocupa el octavo lugar de entre 37 instituciones de educación superior, con una calificación de 8.82.

Fuente: BUAP

Para la elaboración del ranking Mejores Universidades 2020 se tomó en cuenta a todas las instituciones de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro, que aparecieron en el Formato 911 de la SEP para el ciclo 2018-2019 y que pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) o a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

En el análisis comparativo de 25 programas de licenciatura, las carreras en Ingeniería Electrónica y Actuaría de la BUAP, con un promedio de 9.66 y 9.57, respectivamente, se posicionaron en el tercer lugar.

Fuente: BUAP

Matemáticas (9.77), Contaduría (9.53), Filosofía (9.19), Historia (9.49), Ingeniería Mecatrónica (9.28) y Odontología (9.39) se ubicaron en la posición cuatro.

Administración de Empresas (9.69) ocupó el quinto lugar, al igual que Ingeniería en Sistemas y Computación (9.49) e  Ingeniería industrial (9.31).

Además, Arquitectura, Biología, Comunicación, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química y Pedagogía se colocaron entre los primeros 10 lugares del ranking.

Interesante para usted:

Omar Muñoz atiende a colonos inconformes con el desabasto de agua

Policía Municipal de Atlixco asegura armar prohibidas

Paro que no mata, fortalece

Firma BUAP convenio de doble titulación con la Universidad Técnica de Ingolstadt, Alemania

Ayala da banderazo de inicio a obra en San Pedro Benito Juárez

TEMAS: BUAP, Mejores Universidades 2020, sexto lugar
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Pilotos poblanos dan positivo por Covid-19
Siguiente Publicación Se inicia primer ensayo clínico de vacuna contra coronavirus

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad