Milenio
La dignificación de la calle 5 de Mayo será un nuevo producto turístico para la capital, debido a que se convertirá en el primer corredor religioso, por lo que se destacarán los templos como La Catedral y del Señor de Las Maravillas, adelantó la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe.
En entrevista, destacó que se trabaja con las diferentes dependencias de la administración que están involucradas, como son: Gerencia del Centro Histórico, Infraestructuras y Servicios Públicos, Gobernación, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.
“Ya estamos trabajando en el proyecto, es un tema trasversal porque involucra diferentes dependencias, pero se busca que sea un nuevo producto turístico y éste será del tema religioso”, enfatizó.
La secretaria destacó que en este trabajo de rehabilitación de la calle principal del corazón de la ciudad, se restaurarán las fachadas de casonas y negocios, además del cambio de mobiliario que se encuentra en esta zona.
Refirió que se detonará la riqueza con la que cuentan los templos como La Catedral, la Capilla del Rosario y del Señor de Las Maravillas, al destacar que el objetivo es que el turismo visite desde La Catedral y concluya en el templo del Señor de Las Maravillas.
En este sentido, comentó que ya se tienen proyectos para atraer turismo de este rubro, por lo que se contará con congresos en la capital.
Asimismo, opinó sobre la instalación de la Estrella de Puebla a la zona del Barrio de San Francisco, pues aseguró que se contará con mayor número de visitantes a la zona, toda vez que es un atractivo turístico.
“La Estrella de Puebla es un atractivo turístico y es obvio que donde la coloquen, la gente va a querer ir y subirse, esto representa un atractivo para el turista”, señaló.
Recordó que el objetivo de este atractivo es que sea movible y que se pueda instalar en diferentes partes del estado, por lo que dijo respaldarán al gobierno del estado en esta decisión y nueva ubicación de la rueda.