Saúl “Canelo” Álvarez acaba de hacer historia firmando un contrato, por cinco años, de 365 millones de dólares.
El arregló se dio con la plataforma de streaming DAZN, empresa que tendrá los derechos de transmisión de su pelea ante Rocky Fielding en el último mes de este 2018.
El contrato, de 365 millones de dólares, es el equivalente a 33 millones por pelea, según su promotora Golden Boy Promotions, el más lucrativo en la historia del deporte. Durante los cinco años de contrato, el Canelo peleará once veces.
“Esto es por mi duro trabajo. Además para mí lo más importante es que los fans podrán ver mis combates sin pagar un PPV. Eso es más importante que el resto”.
El canelo superó el fichaje del beisbolista Giancarlo Stanton quien firmó en 2014 por 325 millones de billetes verdes con los Marlins de Miami.
Según Publimetro el contrato del Canelo super por un 231% lo que México invierte anualmente en deporte. Que oso.
“Lamentablemente, el presupuesto para el deporte ha ido decayendo año con año. Este 2018, el Gobierno de Enrique Peña Nieto designó 2 mil 108 millones de pesos (112.170 millones de dólares). Es decir, con el contrato del pugilista mexicano, se pagarían dos años del dinero que México asigna a la Conade y sobraría poco más de 14 millones de dólares”.