Al parecer Marvel no estrenó su última película un día antes del famoso “8 M”, Día Internacional de la Mujer, por mera coincidencia.
Al tener una protagonista mujer en Capitana Marvel, la empresa cinematográfica decidió usar de impulso la gigante ola causada en redes sociales por el “#8M”, cuestión que sin duda ayudó al filme pues en tan sólo un fin de semana recaudó, a nivel mundial, más de 455 millones de dólares.
En los Estados Unidos dicho filme recaudó 153 millones, pero el resto del mundo se empeñó en ver la película el pasado fin de semana, sobretodo los chinos que sumaron la notable cantidad de 89 millones.
Con sus 455 MDD Capitana Marvel se colocó como el sexto estreno más taquillero de los tiempos.
Aunado a esto y según la página especializada Espinof, Capitana Marvel se posicionó en el segundo lugar en cuanto el mejor estreno mundial de una película de superhéroes, solo por detrás de “Infinity War”.
Por otro lado la heroína de Marvel se hizo acreedora al mayor éxito, hasta ahora, para una película liderada por una mujer.