No sabemos cuando se dé la tercera guerra mundial o explote el Popocatépetl, pero ésta puede ser una gran solución para resguardar a miles de personas que posiblemente tendrán que abandonar sus hogares.
Se trata de la cápsula cama, una iniciativa que apareció en Japón y que ahora puedes tener a un costo muy bajo.
Hace unos años, en Japón, se empezó a hablar de las «cápsulas» japonesas: estructuras microscópicas que se utilizan para dormir por la noche, o para descansar durante periodos cortos, incluso sólo durante unas horas. Se utilizan mucho, tanto que en Japón hay incluso un hotel entero en el que, en lugar de habitaciones, hay precisamente estos pequeños túneles muy cómodos para descansar.
En Europa, por el momento, no se utilizan estructuras similares, aunque algunos entusiastas se han construido una. La cuestión, aparentemente, es que dormir en las cápsulas es extremadamente cómodo. Al ser pequeñas y estar muy bien aisladas, son muy silenciosas y favorecen el sueño.
¿Tiene curiosidad por saber cómo se duerme en cápsulas? Simple, sólo asegúrate de tener una. La cápsula de sueño de cartón está especialmente diseñada, hecha de un tipo especial de papel, muy fácil de montar y básicamente gratis.
La idea de esta cápsula surgió como respuesta a las emergencias, debido a un fenómeno meteorológico, un terremoto u otros motivos. Las cápsulas como ésta funcionan muy bien para mantener a la gente caliente y, sobre todo, para darles cobijo durante la noche a muy bajo costo.
El proyecto ha sido diseñado por el Atelier OPA, que ha hecho mucho más que crear una pequeña zona para dormir: ha creado una casa microscópica con un espacio para dormir, otro para trabajar y otro para guardar las pertenencias.
Lo mejor es que una estructura tan pequeña, hecha de paneles de cartón grueso e impermeable, no sólo es plegable, sino que es cómoda de transportar e ideal para emergencias. Pero también es muy cómoda y muy barata: unos cientos de euros y tienes tu propia «cápsula» japonesa.
Con información de Esquire