Un espectacular vÃdeo e imágenes de una galaxia espiral a 32 millones de años luz, en la constelación de Piscis, fue publicado por la Agencia Espacial Europea.
Las imágenes de la galaxia Fantasma, o galaxia M74, compuesta por unos 100.00 millones de estrellas, fueron el resultado de la combinación del telescopio espacial James Webb y el telescopio espacial Hubble.
Para los astrónomos, estas imágenes son ideales a la hora de estudiar el origen y la estructura de las espirales galácticas.
«La aguda visión de Webb ha revelado delicados filamentos de gas y polvo en los grandiosos brazos espirales de esta galaxia, que serpentean hacia fuera desde el centro de la imagen», explica la Agencia Espacial Europea.Â
Al combinar los datos de los telescopios que operan en todo el espectro electromagnético, los cientÃficos pueden obtener una mayor información sobre los objetos astronómicos.
Estas observaciones forman parte de un «esfuerzo más amplio para cartografiar en el infrarrojo 19 galaxias cercanas con formación estelar».