En un esfuerzo por fortalecer la protección y seguridad de las mujeres, Atlixco suma un proyecto más donde se brindará apoyo, acompañamiento, así como dignidad a las mujeres atlixquenses que han sufrido violencia: la Casa Carmen Serdán, inaugurada por la presidenta municipal, Ariadna Ayala, y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Ceci Arellano.
Este espacio con atención las 24 horas del día, brinda servicios esenciales para apoyar de manera integral a las mujeres en situación de vulnerabilidad que les permita superar la violencia y comenzar un proceso de sanación, entre los que se incluyen:
• Sala lúdica: equipada con cámara Gesell para el seguimiento de casos.
• Ministerio Público: para facilitar la denuncia.
• Albergue temporal.
• Áreas de atención jurídica, médica, psicológica, trabajo social y empoderamiento.
«Hoy, en un día importante para Atlixco, la lucha de las mujeres se ve de manera profesional y con mayor eco”, con este mensaje, Ariadna Ayala indicó que este trabajo transversal entre el Gobierno Federal, la Fiscalía del Estado, el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Atlixco, se reafirma el compromiso de trabajar a favor de la igualdad de género, asimismo, aseveró que este programa se suma a las acciones de este gobierno como el Centro Especializado para la Atención de la Mujer, el Protocolo Naranja y los reglamentos de igualdad sustantiva que brinda atención y protección a niñas y mujeres del municipio.
Por último, Ariadna Ayala señaló que la Casa Carmen Serdán, no solo busca darles refugio, a las atlixquenses víctimas de violencia, sino también acompañarlas en su proceso legal y emocional, facilitando su reintegración a la vida social con el respaldo que necesitan para ser empoderadas y recuperar su bienestar.