Después de haber recibido fuertes críticas y un bullying cibernético despiadado por estar “gordita”, la gimnasta mexicana Alexa Moreno le cerró la boca a toda el país tras ganar la medalla de cobre en el Mundial de Gimnasia Artística.
El pasado 2 de noviembre, la gimnasta mexicana se colgó la medalla de bronce del Mundial de Gimnasia Artística. Hace dos años, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, Moreno fue víctima de fuertes críticas y burlas en redes sociales por un supuesto sobrepeso.
Alexa Moreno se convirtió en la primera mujer mexicana que consigue una medalla en el Campeonato Mundial de Gimnasia. Ganó bronce en Doha, Catar 👏👏👏 🎉🎉🇲🇽 pic.twitter.com/SCJRgXsa6d
— Nación321 (@Nacion321) November 2, 2018
Durante aquel año algunos mexicanos criticaron su desempeño y la calificaron como «gordita» para dedicarse a la gimnasia.
«Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente», afirmó Alexa Moreno después del bullying.
Ahora se logró colocar como una de las mejores gimnastas del mundo al ser la primera mexicana en ganar una medalla en este encuentro deportivo.
Con dos años más de experiencia y una medalla de bronce en su cuello, la mexicana confesó al finalizar su participación en el Mundial de Gimnasia que, aunque durante la competencia se sintió nerviosa, logró concentrarse.
«La verdad estaba nerviosa, siempre estoy nerviosa, pero ya estando adentro me concentré en lo que tenía que hacer, creo que es la final en la que más tranquila estaba, sabía que tenía posibilidades de ganar medalla, estoy muy feliz», Alexa Moreno.
La originaria de Mexicali, Baja California, reconoció que la preparación previa a la prueba del viernes pasado fue clave para lograr el éxito en el mundial de Doha, Catar.
“Yo solo entrené esta semana, me enfoque en agarrarle más al caballo, no me sentía cómoda con eso, pero los últimos días fueron lo mejor, al final dije que sea lo que Dios quiera y pues todo salió bien”, Alexa Moreno.
Con información de Reforma y Notimex