Sin duda, en estos momentos hay un montón de productores y DJ’s haciendo cosas impresionantes dentro de la música electrónica y en cada uno de los géneros. Sin embargo, si nos clavamos específicamente en el trance y techno, por supuesto que tenemos qué mencionar a una de las exponentes más importantes de estos géneros que para ser honestos, le ha costado mucho trabajo llegar hasta donde está. Sí, por supuesto que hablamos de Charlotte de Witte.
Con 30 años, esta productora belga ha conseguido un montón de cosas impresionantes que nadie se imaginaba, sobre todo por que está inmersa en una escena que siempre han dominado los hombres. Desde crear su propio sello discográfico hasta convertirse en la única mujer que ha cerrado el principal de Tomorrowland. Gracias a sus beats y rolas, se ha posicionado como la mejor en su rama y sin duda, es una gran influencia para todas las chicas que quieren seguir sus pasos.
Charlotte de Witte es una de las productoras más rifadas de la actualidad
Charlotte de Witte nació el 21 de julio de 1992 en la ciudad de Gante, Bélgica. En 2009, empezó a adentrarle la escena nocturna underground de Gante, donde se sintió atraída por la música electrónica. Comenzó como DJ un año más tarde, donde demostró su talento con las tornamesas, pero su trabajo de como productora empezó hasta 2012, pegándole duro al techno y al trance. Y sin duda, el primer gran paso que dio dentro de la industria musical fue ganar un concurso cuyo premio fue tocar en el festival Tomorrowland.
En un inicio se presentaba con el nombre de Raving George para evitar las ideas negativas de los hombres contra las mueres DJ, y para 2013 publicó su primer EP. Sin embargo, fue hasta 2015 cuando su rola “You’re Mine”, en el que participa el cantante Oscar and The Wolf, se convirtió en un hitazo. A partir de ahí, su carrera creció como la espuma, no sin antes abandonar el alias con el que tocaba para usar su nombre real.
La DJ número 1 de trance también apoya a los nuevos talentos
Tras estrenar una serie de EP’s bastante exitosos y aventarse sets en eventos importantes para la música electrónica como Junction 2 Festival, Boiler Room y Printworks, en 2019, Charlotte de Witte lanzó su propia discográfica llamada KNTXT. Bajo este sello ha publicado sus más recientes materiales, además de apoyar las carreras de muchos DJ’s y productores en ascenso como Chris Liebing, Monoloc y Alignment, demostrando que también está interesada en que exploten nuevos talentos y la escena crezca.
Por si esto no fuera suficiente, Charlotte siempre está en el top de las mejores DJ’s del todo el planeta. Para que chequen qué tan cañona está, en 2022 se convirtió en la exponente de tecno número 1 del mundo en la lista de la revista DJ Mag y ocupó el lugar número 14 en la encuesta general. Así que como verán, a la hora de hablar de de Witte, estamos tocando una de las figuras más importantes y reconocidas de su género.
La única mujer que ha cerrado el escenario principal de Tomorrowland
Aunque quizá el logro más grande hasta el momento en la carrera de Charlotte de Witte fue el que se anotó en 2022. Después de tocar en cada edición de Tomorrowland desde 2011, pasando por los escenarios más pequeños hasta otros donde colocan a actos más grandes, tuvo la oportunidad de presentarse en el escenario principal del festival de Bélgica. Pero no solo eso, también le dieron chance de cerrar el Main Stage, juntando a miles de personas que querían sacar los prohibidos al ritmo de sus beats.
Quizá para muchos esto no sea importante, pero gracias a esto, se convirtió en la primera mujer en tener el honor de encabezar el escenario más importante de Tomorrowland en toda su historia. Aquí también habría qué mencionar que Charlotte es una de las pocas DJ’s femeninas que consiguieron llegar a los espacios más importantes de la música electrónica, una escena que desde siempre ha sido dominada por hombres y que gracias a su trabajo, está inspirando a toda una nueva generación de chicas que quieren pegarle duro a las tornamesas.
¡No se pueden perder su show en EDC México 2023!
Ahora bien, si después de leer esto no se convencen que Charlotte de Witte es una de las mujeres más importantes de la electrónica actual, entonces tienen qué lanzarse a verla al EDC México 2023 el próximo 24 de febrero. Porque estamos seguros que luego de checar su set, escuchar su mezcla de techno y trance y sacar los prohibidos, estamos seguros que esta productora belga les volará la cabeza.
Pero eso sí, además de Charlotte y para que no pare la fiesta durante todo un fin de semana, la versión mexa del Electric Daisy Carnival contará con un montón de actos impresionantes del tamaño de Tiësto, Diplo, Marshmello, Martin Garrix, Bizarrap, Galantis y muchos más. Si aún no compras tus boletos, puedes armarlos POR ACÁ y pasar tres días llenas de buena vibra y música alucinante.
(Con información de Sopitas)