Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en tercer lugar en el GP de Austria este domingo tras remontar 12 posiciones en el Red Bull Ring para sumar su podio 31 en su carrera en Fórmula 1.
El piloto mexicano hizo olvidar una desastrosa clasificación el pasado viernes donde logró el puesto 15 y se reivindicó el fin de semana, primero el sábado con el segundo lugar en el Sprint Race para Checo.
Pérez fue beneficiado por momentos por los cinco segundos de penalización que sufrieron varios pilotos por rebasar los tracks limits durante la carrera del domingo.
Aunque lo que mejor le sirvió a ‘Checo’ Pérez fue volver a tener en punto a su monoplaza para escalar posiciones y rebasar a George Russell, Lewis Hamilton, Fernando Alonso Lando Norris y Carlos Sainz, por mencionar a algunos.
Maz Verstappen no tuvo rival en el Red Bull Ring y dominó prácticamente de punta a punta en el GP de Austria, a pesar de que unas vueltas tuvo que remontar puestos por entrada a pits.
El neerlandés sigue su dominio en la temporada 2023 de la Fórmula y con sus 34 puntos por ganar el Sprint Race para una diferencia de 81 puntos sobre el mexicano Sergio Pérez.
Checo sumó en total 22 puntos, aunque estuvo cerca de uno más por vuelta rápida, pero finalmente Verstappen se quedó con esa unidad extra.
La siguiente semana será el GP de Gran Bretaña en el clásico circuito de Silverstone, una nueva oportunidad para el mexicano de sumar puntos y apuntalar su auto.
(Con información de TUDN)