Cheems, la perrita viral cuyo meme ha dado la vuelta al mundo, se encuentra en estado grave de salud, por lo que su dueña dijo estarse preparando “para lo peor”.
Aunque su nombre verdadero es Balltze, la perrita raza shiba es originaria de Hong Kong, por su “madre” Kathy, quien la adoptó cuando tenía 1 año.
“Ella piensa que me veía fotogénica y sobrecargada de ternura, así que decidió abrirme una cuenta de Instagram el 12 de abril de 2015, y comenzó a tomarme fotos diarias de mi estado de ánimo y las compartió con todos los que disfrutan de la ternura”, explica el sitio web oficial de la perrita Cheems.
«Mi pose de Cheems y mis extravagantes sonrisas me dieron fama desde 2017.»
Fue a través de su cuenta de Instagram que Kathy compartió la triste noticia a los 612 mil seguidores de que una tomografía computarizada mostraba que presentaba tres pequeñas neoplasias dentro de la pleura, y que todo indicaba que habían provocado un derrame pleural.
Aunque el informe del ecocardiograma muestra que su corazón está sano, y actualmente se encuentra feliz y enérgica, comiendo y bebiendo como siempre, reconoció que se está “preparando para lo peor, pero también esperando un milagro”.
«Mantente fuerte chica, el mundo te está apoyando.»
Kathy dijo que como propietaria, “debe dar todo lo que pueda para mantener su calidad de vida” y prometió a sus seguidores que no la dejará sufrir.
“Mientras tanto, tenemos que mantenernos alegres por ella y expulsar la negatividad”, concluyó.
(Con información de Aristegui Noticias)