El gobierno de la ciudad de Puebla en conjunto con la Secretaría de Gobernación, anunciaron que a partir del 20 de abril las calles del centro histórico que comprende la 3 oriente,-poniente a la 18 oriente-poniente, y la calle 2 norte-sur a la avenida 11 norte-sur estarán cerradas al flujo vehicular, para evitar aglomeraciones como respuesta a las medidas de sanitarias generadas por el Covid-19.
René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación, declaró que las medidas se basan también en el oficio de la Secretaría de Gobernación Estatal, el cual establece tomar medidas para evitar la propagación de Coronavirus, debido a una mayor movilidad en la capital durante la semana pasada.
El secretario también mencionó que las entradas dentro del perímetro establecido no tendrán bloqueos a los peatones, así como vehículos de servicios, pipas de agua, camiones recolectores de basura o vehículos del servicio de emergencia, pero invita a los ciudadanos a quedarse en casa.
Las medidas estarán hasta el 30 de mayo, y quedarán a disposición de lo establecido por autoridades sanitarias de acuerdo con la siguiente fase de contingencia.