¡Levanta la mano si esperas estas fechas para comprar compulsivamente!, y si no la levantaste tienes un problema, estás en negación. La verdad es que desde que obtuve mi primer empleo formal empecé a hacer una tradición ahorrar una parte del tan esperado aguinaldo y lo demás darme algunos gustos.
La verdad es que sí, compraba desesperadamente y al pasar de los meses decía ¡Dios! ¿qué paso por mi cabeza para comprar esto?, pero no podía parar era como algo que yo sentía que debía hacer, hace unos días acompañe a un amigo a hacer “compras inteligentes” al final mi amigo se compró una pulsera argumentando que la necesitaba simplemente porque tenía brazos, mientras esto sucedía recordé un sabia consejo que me dio mi tía, “siempre compra cosas que ayuden a potencializar tu imagen, deja de comprar por comprar, aprende a invertir en tu imagen y eso te ayudara a llegar donde tú quieras”, directito al corazón, en ese momento quise contárselo a mi amigo pero lo vi tan contento con su pulsera que decidí aceptar su argumento.
Continuando con la historia, después de recibir la sabiduría de mi tía, comencé a ahorrar cada mes y al final con la parte que disponía para gastar de mi aguinaldo, sumaba ambas cantidades y podía ir comprando las 5 cosas que me fueron encomendadas y que de manera prometedora me ayudarían a potencializar mi imagen:
- Un reloj: “Pero un reloj de calidad, no andes comprando cualquier cosa, chamaca” esas fueron las palabras de mi tía, te recomiendo que busques un reloj que combine con todo, en mi caso fue reloj metálico en oro rosado, pero puedes optar por uno color plata o de malla milanesa, esos son una belleza y van con todas las ocasiones. Te recomiendo que sea metálico pues son más formales.
- Un buen par de zapatos: ya te había contado en un post anterior que prefiero tener un buen par de zapatos que varios de marcas más económicas.
- Una bolsa negra: la calidad de las bolsas es indiscutible y claramente se nota cuando es una copia, aquí me tarde bastante en ahorrar, pero al final sé que hice una buena compra y que la calidad de mi bolsa es indiscutible.
- Un blazer negro: “Pero inviértele, no compres en cualquier tienda, invierte en una tela que se vea bien”, exclamo mi tía con tono de regaño, aquí si me costó un poco más, porque debía ser de calidad, de un precio promedio a las otras adquisiciones, debía ir con mi tipo de cuerpo y hacerme lucir fabulosa, la verdad es que si, y es de los consejos más acertados que me dio esta sabia mujer, porque literal te sacan de cualquier apuro, puedes ir a una junta de negocios, a un date o una cena con amigos.
- Una cartera, porque no puedes sacar tu monedero de la bolsa padrísima que ya te compraste, te recomiendo que sea de piel y en tonos neutros y ya si te quieres sentir muy pro, incluso ya hay algunas que les graban tus iniciales.
Después de esto puedes comprar lo que te plazca y aventar tu dinero al viento si gustas, pero como ya habíamos quedado la semana pasada en ayudarnos entre mujeres, por eso te comparto esta lista que la verdad si me ha sacado de apuros, son cosas que no pasan de moda, los ocupas en todo momento y te prometo que te ayudaran a potencializar tu imagen.