El Día del Padre es una celebración dedicada a honrar la figura paterna y la influencia de los padres en la sociedad.
El Día del Padre tiene sus raíces en la antigua Babilonia, donde se celebraba un festival dedicado al padre de los dioses, llamado Ea.
La celebración moderna del Día del Padre se originó en Estados Unidos a principios del siglo XX. Se atribuye en gran parte a la iniciativa de Sonora Smart Dodd, quien quería honrar a su padre, un veterano de guerra y viudo que había criado a seis hijos.
En muchos países, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Sin embargo, la fecha puede variar según la tradición local.
Y aunque la fecha exacta puede variar, la mayoría de los países tienen algún tipo de celebración para honrar a los padres y figuras paternas importantes.
Más allá de ser una ocasión comercial, el Día del Padre es una oportunidad para expresar gratitud y amor hacia los padres por su papel en la crianza de los hijos y en la sociedad en general.
Por lo que te compartimos cinco películas que puedes ver junto a papá para exaltar su paternidad.
- «La vida es bella» (1997) – Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, esta película italiana narra la historia de un padre que utiliza su ingenio y amor inquebrantable para proteger a su hijo durante la Segunda Guerra Mundial.
- «En busca de la felicidad» (2006) – Protagonizada por Will Smith, esta película está basada en la verdadera historia de Chris Gardner, un padre soltero que lucha por mantener a su hijo mientras busca desesperadamente una oportunidad laboral.
- «El padre de la novia» (1991) – Esta comedia dirigida por Charles Shyer, protagonizada por Steve Martin, aborda la relación entre un padre y su hija cuando él debe enfrentar el hecho de que ella se va a casar.
- «Kramer vs. Kramer» (1979) – Dirigida por Robert Benton y protagonizada por Dustin Hoffman y Meryl Streep, esta película examina la paternidad desde una perspectiva dramática cuando un padre debe aprender a cuidar de su hijo tras el abandono de su esposa.
- «Buscando a Nemo» (2003) – Aunque es una película animada de Disney-Pixar, «Buscando a Nemo» toca temas profundos sobre la relación entre un padre y su hijo. La historia sigue a Marlin, un pez payaso, en su búsqueda desesperada por encontrar a su hijo Nemo, quien fue capturado por buceadores.