Si eres amante del cine puedes aprovechar algunas de las opciones que hay en Puebla para ver películas gratis; en algunos casos las funciones con entrada libre son permanentes, mientras que en otros solo por cierta temporada. De esta manera podrás disfrutar de diferentes producciones en estas vacaciones o en otra época del año.
En estos lugares encontrarás una gran variedad de opciones, pues su cartelera tiene películas de arte, así como experimentales, comerciales, animadas o clásicas del séptimo arte; esto quiere decir que no hay un solo género.
Para que puedas ir solo necesitas presentarte en la fecha y hora indicada, además, antes de que te aventures a cualquiera de estos recintos es importante que revises la cartelera, justo como en los cines convencionales. Esto puede ser un buen plan en familia o con amigos para los periodos de asueto amplios.
Cinemateca Luis Buñuel
Es un espacio de la Secretaría de Cultura en donde de forma constante realizan ciclos de cine con funciones especiales. Al estar en el corazón del Centro Histórico se ha convertido en un lugar muy visitado.
Se encuentra sobre la calle 5 Oriente número 5, esquina con 16 de septiembre. La cartelera es compartida por medio de su cuenta de Facebook. La mayoría de sus funciones son gratis, aunque hay casos específicos en los que pueden cobrar, pero siempre se avisa con antelación.
Museo Amparo
Este recinto cultural además de tener una gran cantidad de elementos con los que se puede conocer más de la historia local, igual cuenta con una sala en la que de forma periódica proyectan ciclos de cine con entrada gratuita.
A través de sus redes sociales comparten la cartelera, así como la temática que tendrán. Durante los accesos libres el cupo es limitado, por lo que se debe acudir con tiempo. El Museo Amparo está ubicado sobre calle 2 sur 708 colonia Centro.
Salas del Cine del CCU
El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuenta con unas salas de cine de arte, las cuales a veces proyectan cintas de manera gratuita; esto puede ser por temáticas relacionadas con algunos días festivos o cualquier otra situación especial.
Cuando las funciones no son gratis el precio de la entrada es de 50 pesos aproximadamente por persona, pero aun así es más bajo que en los cines tradicionales. El CCU por medio de sus plataformas digitales anuncia cuando la entrada será completamente libre para el público en general, por lo que debes estar al pendiente.
(Con información de El Sol de Puebla)