La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, le echó la culpa a la población del problema del ambulantaje que actualmente persiste en el Centro Histórico y que incluso ya llegó al zócalo de Puebla.
En este sentido, la alcaldesa argumentó que el comercio informal sigue porque una gran parte de la población le compra.
Dijo que el retiro del ambulantaje no solo le corresponde al Ayuntamiento de Puebla sino también a la sociedad que actualmente está dispuesta a adquirir productos con este sector.
“El tema del ambulantaje es porque una gran parte de la población que viene y les compra, si no, no tendrían ninguna razón de ser. No es una cuestión del gobierno, no es una cuestión únicamente de quitar o de poner, sino que socialmente, o culturalmente, la sociedad está dispuesta a comprarles”, añadió.
Respecto a lo puestos de chalupas que en días pasados se instalaron casi en el zócalo, Rivera Vivanco aseguró que poblanos expresaron su beneplácito.
“Les puedo decir que personas que estuvieron llegando y había crítica porque había un puesto de chalupas a calle y media (en el zócalo), y dijeron ‘qué gran ambiente se puso en el zócalo que hasta chalupas nos comimos”, añadió.
Pese a lo anterior, la edil emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dijo dispuesta a dialogar con el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, que actualmente preside José Juan Ayala Vázquez, y quien en repetidas ocasiones ha solicitado el retiro o en su caso el reordenamiento del ambulantaje.
Vía Contrastes de Puebla