Durante una conferencia de prensa realizada el día de hoy en el Palacio Municipal, Claudia Rivera propuso nuevas normas para cambiar la movilidad urbana en Puebla y hacerla más segura para peatones y ciclistas.
La presidente municipal Claudia Rivera Vivanco en conjunto con la Secretaría de Movilidad, propusieron eliminar las vueltas continuas a la derecha en los cruces, disminuir la velocidad permitida en las vialidades primarias a 50 kilómetros por hora e implementar el 1 x 1.
Rivera Vivanco dio a conocer que buscarán eliminar las vueltas continuas a la derecha en los cruces para volver a los cruceros seguros para los peatones ignorando el tráfico que se creará en las calles por esta medida y la reducción a 50 kilómetros de las vialidades primarias de la ciudad.
“Estamos convencidos de que nadie debe de morir por recorrer nuestra ciudad, reconocemos al peatón como el principal usuario de nuestras calles”. Alejandra Rubio Acle- Secretaría de Movilidad
Por otro lado, Rivera informó que el sistema 1 x 1 será implementado como programa prueba en la zona de La Paz y para después implementarlo en la unidad habitacional Los Héroes.
Por ello, a través de @MovilidadPue vamos a unir el tejido urbano, que en muchos casos se separa por sus calles, y vamos a redistribuir el espacio público, privilegiando al 🚶🏻♀️peatón.
El objetivo es salvar vidas, prevenir accidentes y el disfrute de nuestra ciudad. pic.twitter.com/9v4WNE90cA
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) March 4, 2019
La intención de la alcaldesa al peatonalizar las calles podría traer graves afectaciones al tráfico que ya se ocasiona en la ciudad. No obstante, serán medidas que ayudarán a los peatones y ciclistas.