La tarde de este lunes en Casa Lamm, Arturo Cano presentó su más reciente libro, “Claudia Sheinbaum: Presidenta”. Al respecto, el autor subrayó que entre sus páginas se pueden conocer “las bases que forman el actuar político de quién fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, cómo es el caso de Raúl Álvarez Garín, líder del movimiento del 68, a quien ella confiesa como uno de sus grandes mentores.”
Durante la presentación de la biografía política, Arturo Cano aseveró que «dentro del abanico de suspirantes y aspirantes, Claudia era a quien yo sentía muy cercana”, principalmente por los antecedentes compartidos como luchadores sociales; “ni a Claudia, ni a un ningún personaje de la política se le puede entender sin su historia”.
Durante la presentación de la obra, Renata Turrent, destacó que, gracias al trabajo periodístico de Arturo Cano, los lectores podrán vislumbrar quién es Claudia Sheinbaum con todos sus matices, lo cual, aseveró, es fundamental debido a que desde su perspectiva, será ella la próxima en liderar a la nación.
«Fuera de la funcionaria y académica, la vida de la ex jefa de gobierno guarda cierto misterio y parte del valor de esta obra, radica en esto, que Arturo logra sacarle hilo», comentó.
Asimismo Renata Turrent señaló que, con el libro, se pueden ver las similitudes y las diferencias que mantiene con Andrés Manuel López Obrador. Aunado a ello, los lectores se podrán encontrar con una política que reconoce sus aciertos, pero también sus errores.
En la lectura del libro, Turrent destacó que se podrá conocer y reconocer la manera en la que Sheinbaum Pardo ve al servicio público, el cual asegura, está divido en tres grandes ejes: la calidez y la cercanía con la gente; presentarse de cara al pueblo; además la necesidad de que los gobiernos sean rápidos y eficientes.
Lo mismo que Turrent, Luis Linares aseguró que a través de la lectura de las páginas escritas por Arturo Cano, se puede comprender cómo el rol femenino de Claudia Sheinbaum es una cuestión que genera una gran variante en su manera de gobernar. «Esta conciencia del rol femenino es algo que va a ayudar a su vertiente como gobernante”, señaló.
Para Linares, Claudia Sheinbaum es el vivo ejemplo de que en la política y en la vida, la preparación y el desarrollo juegan un papel fundamental, lo cual, aseguró, se pudo ver como parte de su liderazgo durante su gestión al frente de la Ciudad de México, donde logró grandes avances mediante la fusión de los derechos y la ciencia.
«Una ciudad de derechos, una ciudad de ciencia, es una combinación que no se tiene de repente, se desarrolla en el tiempo para poder aplicarlo», concluyó como la gran herencia de Sheinbaum Pardo que puede reconocerse en cada una de las letras de la obra de Arturo Cano.