Dicen que hay bebidas que son capaces de resucitar a un muerto. Y qué mejor noche para resucitar muertos que la de Halloween. Para ello, los cócteles serán tu mejor aliado. Combinaciones sorprendentes y llenas de sabor que, además de despertar a algún zombie, harán que pases una noche muy divertida junto a tus amigos. Si te gusta probar cosas nuevas, coge papel y boli, porque te traemos tres cócteles terroríficos para triunfar en la noche de Halloween.
Zombie, la estrella de los cócteles de Halloween
En los años 30 el barman Donn Beach dio vida a un cóctel cuyos ingredientes jamás desveló, llevándose el secreto consigo a la tumba. Un cóctel del que muchos decían, era capaz de despertar a un muerto, y que tenía como base el ron. Años más tarde la famosa coctelería de Hollywood Tiki lo reinterpretó, sirviéndolo en uno de sus icónicos vasos con la forma de misteriosas caras procedentes de la cultura de la Polinesia.
Para celebrar Halloween Ana Suárez, Brand Ambassador de Ron Barceló España, desvela la receta de la reinterpreta el clásico Zombie para que puedas asustar a tus invitados. Para hacerlo necesitarás: 4 cl de Ron Barceló, 2 cl de triple seco, 3 cl de Zumo de naranja, 1 cl de zumo de lima y dos cucharaditas de granadina.
Mezclas bien todos los ingredientes y lo sirves en un vaso largo con hielo picado. Y ya lo tienes, un cóctel con el sabor inconfundible del ron, pero también con toques afrutados. Aunque si prefieres que te lo den ya hecho, los locales Lola 09 y Bare Nostrum de Barcelona celebrarán el 31 de octubre con una noche terrorífica a base de cócteles Zombie. Una fiesta de Halloween donde además habrá maquilladoras que te prepararán para convertirte en un muerto viviente.
Di sí a las manzanas en Halloween
Aunque tradicionalmente hemos relacionado la calabaza con Halloween, antes que ellas estuvieron las manzanas. Y es que esta fruta tan común era considerada una golosina y por tanto, el principal regalo que los niños recibían en el «Truco o Trato». Por ello la marca de ginebras escocesas Hendrick’s nos propone un cóctel con la manzana como protagonista.
Se trata del clásico Hendrick’s Orchard Collins, pero dándole un toque terrorífico añadiendo la manzana. Necesitarás: 25 ml de ginebra Hendrick’s, 25 ml de zumo de limón, 25 ml de sidra, media cerveza de jengibre, tres rodajas de manzana y una rosa de pepino.
Combina todos los ingredientes en una copa de balón llena de cubitos de hielo y remueve ligeramente. Para terminar, adereza con una rosa hecha con pepino y tres rodajas de manzana. Para hacer una buena rosa con pepino, corta una porción de éste en rodajas muy finas, unos 1,5 mm, coloca capas una encima de la otra a lo largo de una tabla de cortar, enróllalas en un cilindro y luego córtals por la mitad. Y listo, ya tienes tu cóctel de Halloween.
Un cóctel sangriento con base de whisky
Aunque si no eres de ron, ni de ginebra, seguro que un cóctel a base de whisky te gusta, y más si es de un color rojo intenso que simula la sangre. Hablamos de Tennessee Berry Mule, un delicioso cóctel en el que las grandes protagonistas son las frambuesas frescas.
Para prepararlo necesitas: 45 ml de Jack Daniel’s Old No. 7, 30 ml de Amaretto, 45 ml de zumo de arándanos, 8 frambuesas, 15 ml de zumo de lima y ginger beer.
Mete las frambuesas en la base de la coctelera, llénala hasta la mitad de cubitos de hielo y agrega todos los ingredientes excepto la ginger beer. Agita con fuerza durante diez segundos. Coge un vaso ancho y largo, ponle hielo y sirve la mezcla, después añade la ginger beer y muevelo con una cucharilla. Pon tres frambuesas por encima para decorar y listo. Ya tienes tu coctel de Halloween.
(Con información de The Luxonomist)