A partir del 12 de enero, la primera estación de gasolina con combustible importado abrirá sus puertas en Puebla. Los encargados de traer nueva gasolina a territorio mexicano es Glencore, la empresa suiza de energéticos, minería y productos agrícolas.
La estación de servicio se ubicará donde antes se encontraba una de Petróleos Mexicanos, en la avenida Héroes de Nacozari. Los trabajos de reconstrucción ya están en pie, y fuera del lugar se coloca una lona con la leyenda «Próximamente G500. Todo empieza aquí. Powered by Glencore”.
El trabajo de conversión fue obra de el grupo de empresarios gasolineros G500, quienes buscan operar con su propia marca mil 400 estaciones de servicio cuando finalice el 2018, todas con combustible exportado de Glencore.
Para lograr que el combustible extranjero entre al país y llegue a las estaciones de servicio, la compañía suiza construyó una terminal de almacenamiento en Tabasco y se espera que se edifiquen un más. Glencore invirtió mil millones de dólares en el país el año pasado y este es el primer paso que dan para entrar a los automóviles mexicanos.
Y aunque todavía no se sabe si esta gasolina foránea será más económica que la mexicana, el proyecto ya está en pie y la próxima semana podrá comprobarse el precio y calidad de esta nueva estación de servicio.