Cuántas veces ha pasado que por fin llega el día en que vas a usar ese condón de la cartera que llevas guardando meses, quizá años, y tu pareja lo rechaza porque es probable que ya no sirva.
Ese condón tal vez te lo obsequiaron en una clínica, en un concierto o en un bar, lo que significa que es probable que sea una variedad barata de condón de ajuste estándar.
Aunque se nos dice constantemente que hay que usar condones, nadie nos enseña a elegir el condón correcto. Creemos que cualquiera servirá, pero la verdad es que el tamaño (de los condones) sí importa.
En los últimos años el uso del preservativo ha disminuido y puede ser a que muchos hombres tuvieron una mala experiencia porque el condón les apretó o les quedó flojo.
Con eso en mente, te vamos a dar algunas recomendaciones para seleccionar el condón adecuado a tu miembro y así no sacrificar placer.
Ten claro cuál es tu tamaño
- Cuando se trata de encontrar el ajuste correcto, céntrate en la circunferencia más que en la longitud (de hecho, tu pene es el doble de largo de lo crees).
- Haz la prueba del rollo de papel higiénico: aunque definitivamente no es científico, es una forma fácil y divertida de medir el tamaño que puedes tener.
Solo tienes que coger un rollo de papel higiénico vacío y deslizarlo alrededor de un pene erecto. Si hay espacio extra, tal vez quieras buscar un ajuste más delgado. Si encaja bien, el estándar es una apuesta segura. Si está demasiado apretado, entonces es cuando te aventuras en un territorio más grande. Estas son algunas opciones seguras si estás en esa categoría en particular.
Los mejores condones de tamaño normal
- Durex Avanti
- SKYN Original
- Lelo Condones – 36 unidades
- One Condoms
Los mejores condones de tamaño grande
- Trojan Magnum, 4 g
- Glyde Maxi 100 Large Vegan Condoms by Glyde
- Glyde
- SKYN – preservativos grandes.
- Durex Preservativos Originales Natural Plus Talla XL – 12 condones más grandes
Olvídate de tu ego
Sabemos que todos quieren tener un tamaño magnum. Y aunque puede ser tentador fingir, la realidad es que elegir el tamaño correcto no solo es esencial para que el condón funcione correctamente, sino también para que todo funcione para ambas partes.
Se estima que entre el 30 y el 35 por ciento de los hombres deberían usar condones más ajustados, así que deja el ego a un lado para conseguir lo que funciona. No todas las marcas tienen preservativos de este tipo, y puede que no los veas en tu establecimiento habitual, pero seguro que los puedes comprar online. Aquí tienes unos cuantos.
Los mejores condones de tamaño pequeño
- Glyde SlimFit
- Durex Slim Fit
- My.Size Condones 3 Piezas – 47 mm
- Pasante?Trim ‘Closer-Fit’ Condoms x24 by Pasante
Ten en cuenta a tu pareja
Quítate tonterías y tabúes. La elección de preservativo siempre será mejor si hablas con tu pareja y decidís entre los dos que os va a dar más placer a ambos: unos retardan la eyaculación, otros la aceleran… A veces, la variedad de condones que funciona mejor con una pareja no será la opción ideal con otra, así que podría valer la pena incluirla en tu elección.
Las vaginas son sensibles y pueden sufrir fácilmente. Si tu pareja experimenta una posible irritación inducida por el condón, hay alternativas con sustancias que evitan ese malestar. Muchos condones por ejemplo incluyen un ingrediente llamado caseína, una proteína derivada de la leche de vaca o de cabra que se utiliza para suavizar el látex. Eso es generalmente lo que los excluye de la clasificación vegana. Eso, o que las marcas pueden estar probando su producto en animales.
Con información de Esquire