Me encanta este tema (ja ja, no tanto) porque le puedes sacar cosas de muchos lados. Ya sea que no lo has superado, que te de pena aceptarlo o si no lo quieres volver a ver, aquí te presentamos los tipos de ex novios y sus características.
El ex de penita ajena:
Es aquel que te hace sentir que estuviste sedada en algún momento porque no sabes cómo te pudiste fijar en él/ella. Lo llegas a negar y cada que ves fotos te preguntas qué estaba pasando por tu cabeza en ese momento. Tranquilos, todos tenemos “deslices” en algún punto.
El ex ardido:
Híjole, este nos sigue teniendo muy presentes y si te zumban los odios probablemente sea su culpa. Siempre hablará mal de nosotros, llegando hasta inventar chismes y si nos ve, no nos va a saludar. Lo que probablemente no sepa es que su odio nos tiene sin cuidado y su existencia fue totalmente irrelevante para nosotros. Puede pasar que en alguna fiesta, con copas de más, te confiese que no te ha olvidado.
El ex que se descompone:
Cuando estuvimos con esa persona era guapo o guapa y nos encantaba, pero ¡oh sorpresa!, los años pasaron y resulta que ahora es un lindo chayote que hasta se volvió gangoso y cuando lo ves, lo primero que piensas es, “de lo que me salvé”.
El ex que es como vino:
Este, a diferencia del de arriba, es todo menos un chayote. Pocas cosas duelen más como encontrarse a un ex novio que ahora es mucho más atractivo y guapo de lo que era. Casualmente, a éste te lo encuentras el día que tu arreglo personal deja mucho que desear y lo único que quieres es echarte a correr.
El ex Harry Houdini:
Es el típico que como por arte de magia desaparece al momento de cortar. No volvemos a saber nada de él/ella nunca más. Alguna vez llegamos a buscarlo en las redes sociales pero no lo encontramos, no tenemos su teléfono, no tenemos amigos en común y eventualmente parece que nunca estuvo en tu vida.
Al ex que se le perdió el piso:
Fueron los más centrados, no tomaban, no les gustaba salir y vivían por y para su pareja. Pero cuando cortan, agarrrrense porque se alocan, se vuelven los más alcohólicos, parece que hacen concursos de a ver quién liga más y hace cosas que nunca consideraste que pudiera hacer.
El ex mejor amigo:
Es con la persona con la vivimos muchas cosas y por alguna extraña razón, no podemos dejar ir todavía pero sabemos que no vamos a llegar a nada más que amistad. Salimos seguido con ellos y sabemos que si los necesitamos ahí van a estar. Creo que la única manera de superar esto es cuando conoces a alguien que te guste el doble.
El ex que no te supera:
No sé porque este ex se toma la libertad de marcarnos cada que se siente triste. Atesora nuestros momentos juntos y no encuentra a nadie que nos pueda igualar (en su cabeza). La verdad es que tenemos que ser muy directos con ésta persona porque es demasiado molesto ser el pañuelo de alguien que ya no está en tu vida.
El ex políticamente correcto:
Jamás olvida fechas importantes, te llama hasta en el cumpleaños de tu perro, navidades, años nuevos, en fin. Lo más extraño es que sus llamadas o mensajes son fríos o van al grano entonces no entendemos porqué lo hacen. Siempre cierran con un “saludos a todos” o “te deseo lo mejor”.
El ex transformer:
Creías que era completamente diferente a lo que fingía ser y cuando te das cuenta lo dejas libre. Te puede doler por un tiempo pero al final agradeces haberte dado cuenta del tipo de persona que tenías a tu lado. Es al que le cachas muchísimas mentiras y te caen todos los veintes una vez que ya no está contigo.
El ex boomerang:
Como su nombre lo dice, es el que se va y regresa y justo cuando lo estás superando, te saluda. Al final no terminan en nada, pero estos tienen como un sexto sentido de cuándo los estas olvidando y lo quieren evitar a toda costa.
El ex gato negro:
Ya sea verlo, oír su nombre o encontrarse casualmente con algo suyo, te da mala suerte y te pone de malas. Todo va bien hasta que ves algún indicador de que en algún momento existió porque por alguna razón, cuando estuviste con él/ella, todo se derrumbó. Nunca le cayó bien a nadie de tu familia o amigos y todos te dicen «al fin» cuando les das la noticia de haber cortado.
El ex que no puedes olvidar:
De todos los tipos, este es el peor. Estás cien por ciento seguro que entre ustedes hay una conexión fuerte y una historia incompleta. Es con el que terminas sin motivo y a todos los que conoces los comparas con esa persona y nada más no logras avanzar. Aquí es muy fácil confundir lo que la persona realmente era y la idea que tenemos de cómo queríamos que fuera. Te podemos dar un consejo de abuelita que te va a dejar tranquilo: «si es para ti, siempre regresa».
Entonces cuéntanos, ¿cuál tienes y cuál nos falto?